sábado, 20 abril 2024

Se acabó el problema del DRM en los juegos físicos de Xbox Series X

Xbox Series X es una consola particularmente compleja. Recordemos que la última consola de Microsoft no solo permite jugar sus propios títulos, sino que también es compatible con los juegos de Xbox One e, incluso, con gran parte del software de Xbox 360.

Por lo tanto, podemos introducir discos de hasta tres generaciones de consolas en Xbox Series X… Y esto era algo problemático. Básicamente, porque la posesión del juego no te garantizaba poder jugarlo sin conexión a Internet. Esto ha cambiado con la actualización 2208 que acaba de ser publicada para el dispositivo de Microsoft.

Xbox Series X no comprobará la compatibilidad de los juegos

Cuando introducíamos un disco de un juego de Xbox One, la consola necesitaba conectarse a Internet para verificar la compatibilidad del título. El objetivo era conocer si había alguna actualización compatible para ofrecer una mejor experiencia, una versión dedicada para Xbox Series X o si, simplemente, se podía jugar tal cual venía en el Blu-Ray.

Esta situación era un tanto caótica teniendo en cuenta que muchos títulos se venden como intergeneracionales entre Xbox One y Xbox Series X en formato físico. Es decir, el mismo disco puede traer ambas versiones del juego o únicamente la versión de Xbox One y que, posteriormente, el desarrollador ofrezca la actualización a la versión mejorada del juego.

Sin embargo, según Eden Marie, la mayoría de las ocasiones el título de Xbox One funciona perfectamente en su predecesora, por lo que realizar la comprobación de compatibilidad no tenía sentido. Por supuesto, en los títulos que se venden directamente en su versión de Xbox Series X no realizaban esta comprobación y solo requieren de Internet si es necesario descargar parte del juego.

En el caso de los juegos de Xbox 360 sí que sigue siendo necesaria la conexión a Internet. La razón es que únicamente se utiliza el disco para comprobar la posesión del juego y, en realidad, se descarga una versión adaptada para su uso sobre la última consola de Microsoft.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias