sábado, 24 septiembre 2022

Adiós a los clásicos Intel Pentium e Intel Celeron

Parece que Intel está decidida a cambiar completamente. La llegada de Pal Gelsinger lo ha cambiado todo y pronto veremos como marcas como Pentium y Celeron pasan a mejor vida. La nueva marca que va a remplazar a estas dos existentes llegará en 2023 y facilitará las cosas a los usuarios.

Adiós a Intel Pentium y Celeron tras casi 30 años

Intel se centrará ahora en sus marcas Core, Evo y vPro para sus productos estrella y utilizará el procesador Intel en lo que denomina productos «esenciales». «Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de nivel básico han sido cruciales para elevar el estándar de los PC en todos los niveles de precios», explica Josh Newman, vicepresidente y director general interino de plataformas de clientes móviles de Intel. «La nueva marca de procesadores Intel simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades».

El fin de la marca Pentium llega tras casi 30 años de uso. Presentados originalmente en 1993, los chips Pentium, que son el buque insignia, se introdujeron por primera vez en equipos de sobremesa de gama alta antes de dar el salto a los portátiles. Desde su introducción en 2006, Intel ha utilizado en gran medida la marca Core para su línea de procesadores insignia, y ha reutilizado la marca Pentium para los procesadores de gama media.

Celeron era la marca de Intel para los PC de bajo coste. Lanzados unos cinco años después de Pentium, los chips Celeron siempre han ofrecido un rendimiento mucho menor a un coste mucho menor para los fabricantes de portátiles y, en última instancia, para los consumidores. El primer chip Celeron de 1998 se basaba en un procesador Pentium II, y los últimos procesadores Celeron se utilizan sobre todo en los Chromebooks y los portátiles de bajo coste.

Un cambio que no debería tener consecuencias

El movimiento de Intel para simplificar a sólo Intel Processor significa que las múltiples familias de procesadores ahora se alojarán bajo una sola marca. No está del todo claro cómo pretende Intel educar a los consumidores sobre lo que es de gama media y lo que es de bajo coste. En cualquier caso, los chips de bajo coste Celeron y Pentium han acumulado suficientes asociaciones negativas en los últimos años, ya que los fabricantes de PC se centran cada vez más en los Chromebooks y los dispositivos de bajo coste, donde a veces los chips no pueden seguir el ritmo.

Intel ha indicado que el cambio de marca no afectará a la oferta actual de productos de la compañía ni a su hoja de ruta. Y que «seguirá ofreciendo los mismos productos y ventajas dentro de los segmentos.»

El cambio de marca de Intel se produce apenas unas semanas antes de que la compañía presente sus procesadores de sobremesa insignia de la 13ª generación. Intel reveló accidentalmente las especificaciones de algunos de sus chips de la 13ª generación a principios de esta semana, después de prometer que al menos uno de ellos funcionaría a 6 GHz en estado de reposo.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias