miércoles, 24 abril 2024

Las opciones de conectividad de Azure Space se expanden

Hace dos años, Microsoft lanzó su iniciativa Azure Space, centrada en convertir a Azure en un actor fuerte en el mercado de la nube de conectividad espacial y por satélite. El 14 de septiembre, coincidiendo con la Semana Mundial del Negocio de los Satélites, los responsables de la compañía explicaron cómo planean ampliar la cartera de conectividad por satélite de Microsoft.

Los trabajadores dijeron el miércoles que un nuevo servicio llamado Azure Orbital Cloud Access está entrando en la vista preliminar privada, comenzando con los clientes gubernamentales de Estados Unidos. Azure Orbital Cloud Access está dirigido específicamente a los profesionales de TI de las empresas que necesitan conectividad donde no hay muchas opciones. Está especialmente dirigido a los usuarios que no pueden soportar el más mínimo tiempo de inactividad, como los equipos de primera respuesta.

Azure Orbital Cloud, el nuevo servicio por satélite

Azure Orbital Cloud Access está destinado a priorizar inteligentemente el tráfico a través de redes de fibra, celulares y satelitales. El tráfico de red priorizado se produce a través de Starlink de SpaceX. Vinculándolo a los dispositivos de Azure, dando a los clientes acceso a los servicios de la nube de Microsoft en cualquier lugar donde opere Starlink. SpaceX ha sido uno de los principales socios de Microsoft para Azure Space desde que comenzó la iniciativa.

El año pasado, Microsoft anunció que Azure Orbital había alcanzado la fase preliminar, lo que permitía a los clientes comunicarse con los satélites y controlarlos desde las estaciones terrestres propiedad de Microsoft y de sus socios en todo el mundo, sin costes de retorno a Azure. Ese servicio original de Azure Orbital ha pasado a llamarse Azure Orbital Ground Station, lo que permite a Microsoft utilizar la marca Azure Orbital para cubrir múltiples servicios (el último de los cuales es Azure Orbital Cloud Access).

Microsoft también ha anunciado hoy la disponibilidad general de Azure Orbital Ground Station, su primer producto de «estación terrestre como servicio». Orbital Ground Station lleva los datos de los satélites directamente a los servidores de Microsoft.

Además, Microsoft está trabajando con sus socios. Facilitando la incorporación de las comunicaciones por satélite a las operaciones en la nube de las empresas. Integrando las comunicaciones 5G y por satélite a través de sus servicios Azure Orbital. El objetivo final: ayudar a los proveedores de satélites a virtualizar sus sistemas analógicos.

Amazon y Microsoft a la conquista de los satélites

Azure Space no es sólo para las empresas del sector espacial. Está pensado para atraer a clientes de la industria pública y privada en los mercados de la agricultura, la energía, las telecomunicaciones y la administración. También está pensado para cualquier cliente con necesidades de acceso remoto y ancho de banda.

El principal rival de Microsoft en la nube, Amazon Web Services, o AWS, anunció en junio de 2020 su propia estrategia y unidad espacial, llamada Aerospace and Satellite Solutions. AWS también ha creado su propio servicio de conexión por satélite, AWS Ground Station, y una empresa de satélites llamada Project Kuiper que compite con Starlink de SpaceX y otros proveedores de redes por satélite. Microsoft anunció el año pasado que Space X, de Elon Musk, era uno de sus principales socios de Azure Space. Microsoft está trabajando con SpaceX para proporcionar conectividad a Internet por satélite en su plataforma.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano

Si ya tenemos la tierra llena de basura, ahora a llenar el espacio. Le tengo una manía al Starlink!!! Cada vez que voy por la noche a hacer astrofotografia me sale ese tren de satélites horrible.

Últimas noticias