jueves, 18 abril 2024

Cómo eliminar las noticias de MSN en Microsoft Edge

Una de las cosas que llaman la atención de Microsoft Edge es la integración de MSN en la página de nueva pestaña. De hecho, este es uno de los aspectos menos personalizables del navegador, quedando limitado a poder cambiar su aspecto, pero sin poder establecer ninguna otra página para reemplazarla.

Por defecto, la página de nueva pestaña destaca el buscador y los iconos de acceso rápido a las webs que visitamos con frecuencia. Sin embargo, en la parte inferior encontramos los enlaces para acceder a las distintas categorías de MSN. Es más, si hacemos scroll se abrirá la sección de noticias automáticamente.

Página de nueva pestaña de Microsoft Edge

¿Cuál es el problema? Microsoft Edge realiza una gran cantidad de solicitudes a MSN para mantener esta información actualizada. Como consecuencia, cada vez que abrimos una nueva pestaña, el navegador lanza estas peticiones y provoca que la carga se ralentice al utilizar un mayor número de recursos de nuestro equipo: CPU, RAM y conexión de red.

Así podemos desactivar las noticias de MSN en la nueva pestaña de Microsoft Edge

En la parte superior derecha encontramos un icono en forma de engranaje que nos permite personalizar esta página. Si nos fijamos en la distribución, veremos que está establecida en «Focalizado». Sin embargo, cualquiera de las distribuciones que podemos elegir mantienen la visualización de las noticias de MSN… Excepto una, la distribución personalizada.

Si elegimos la distribución personalizada, en la parte inferior, podemos abrir el desplegable de «Contenido» y elegir la opción de «Contenido desactivado». En ese momento, veremos que ya no es posible realizar scroll y que desaparecen las noticias de la parte inferior de la página de nueva pestaña en Microsoft Edge.

Si hacemos una prueba, veremos que la página de nueva pestaña ahora tarda muchos menos en cargar, especialmente en equipos con un hardware más antiguo o en ubicaciones con conexión limitada a Internet.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nano

El problema no son solo las noticias, que MSN pasa del toto en respetar las preferencias. El gran problema es la basura de publicidad que te meten.

Por cierto, cambiar el sistema de comentarios ya. No es amigable y seguro que por eso la gente no comenta.

augusto piñeros

yo no quiero que revista semana apresca en mis lapton, no la quiero

Gabriel

…es horrible que estas en el trabajo y abres Edge y se ponen imágenes sugerentes o noticias que hacen parecer que estuvieras haciendo lo que sea menos trabajar, te averguenza esa página… por eso no utilizaba Edge, pero ahora gracias a tu consejo pude desactivar esa tonta página ridícula… muchas gracias, funcionó perfecto.

Javier Perez

¿Porque si yo pongo varios temas de interes (ciencia, tecnologia, educacion, relaciones, etc.)
¿Porque me siguen aparenciendo DEPORTES o chismes de ‘entretenimiento’ en la homepage de MSN?
¿Que no tienen algoritmos de AI?
Por mas que uno le de dislike, me siguen apareciendo noticas de BASEBALL (encima q miro pocos deportes, me aparece ese esperpento del baseball)?
¿Que les impide poner los temas que uno ha escogido?

Últimas noticias