miércoles, 24 abril 2024

La variante ARM de Surface Pro 9 contará con conexión 5G

Como indicamos hace unas semanas, Surface Pro 9 fusionará las variantes Intel y ARM bajo un nuevo dispositivo, de forma que Surface Pro X desaparece y se integra bajo una misma línea de productos. Ahora, a medida que se acerca el evento de presentación, empezamos a conocer más detalles sobre el convertible de Microsoft.

En este caso, el paso por la FCC (la entidad de certificación estadounidense) nos deja ver el apartado inalámbrico del dispositivo. El producto con ID C3K1997 de la FCC habla de 21 variantes de un equipo portátil fabricado por Microsoft Corporation. Puesto que no se realizan pruebas de voz o de radiación, se puede intuir que habla de la Surface Pro 9.

5G para Surface Pro 9 con procesador ARM

Surface Pro 9 estrenará procesador con el Microsoft SQ3, que no deja de ser una variante optimizada/overclockeada del Snapdragon 8cx Gen 3. En esta variante, podremos disfrutar de la conectividad 5G cortesía de Qualcomm. De hecho, en el texto de la FCC podemos leer:

Este dispositivo implementa las siguientes conexiones: 850/1900 GSM/GPRS/EDGE, 850/1900 WCDMA/HSPA, LTE multibanda, 5G NR multibanda, WLAN 802.11b/g/n/ax, 802.11a/n/ac/ax UNII (5 GHz), Bluetooth (1x, EDR, LE).

Por supuesto, también habrá una variante con procesadores Intel de generación 12, aunque se desconoce si Microsoft apostará por la serie U (más eficiencia) o por la serie P (más rendimiento). Sin embargo, en este caso, parece que la conectividad de datos quedará relegada a la conexión 4G.

Informe sobre Surface Pro 9 en su paso por la FCC

Una de las curiosidades sobre la versión 5G es que empleará el algoritmo Qualcomm Smart Transmit, que ayuda a «controlar y gestionar la potencia de transmisión en tiempo real para garantizar que la exposición a RF cumpla con los requisitos de la FCC». Esto nos deja ver que Surface Pro 9 será capaz de aprovechar las bandas 4G y 5G simultáneamente para mejorar las velocidades de transmisión.

Por el momento, tendremos que esperar a octubre para salir de dudas y ver al completo las diferentes variantes del convertible. También, esperamos ver el lanzamiento de Surface Laptop 5 y el Surface Studio 3.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias