jueves, 28 marzo 2024

Adobe adquiere Figma por 20.000 millones de dólares

Notición de última hora. Adobe acaba de anunciar un acuerdo para la adquisición de Figma por una cantidad aproximada a los 20.000 millones de dólares americanos. Una vez el acuerdo se complete, el CEO de Figma, Dylan Field, permanecerá como líder de Figma dentro del organigrama de Adobe.

Adobe adquiere Figma y elimina a parte de su competencia

Figma es una plataforma web utilizada por arstistas y diseñadores que ha crecido a un ritmo endiablado en los últimos tiempos. Su principal ventaja reside en la posibilidad de colaborar de forma fluida a través de la web, algo que ha ganado peso tras la pandemia y la aceleración del trabajo remoto.

La página web de Figma presume de clientes del tamaño de Zoom, Slack, Twitter o Dropbox. Se trata de un producto exitoso y que actualmente compite contra Adobe XD, suponiendo este movimiento una aceptación tácita por parte de Adobe de que estaban perdiendo esa batalla. ¿Qué mejor manera para ganarla definitivamente que tirando de cartera?

Scott Belsky, jefe de producto de Adobe, ha dejado claro que la compañía adquirida seguirá operando de forma autónoma e independiente y que no se esperan cambios en los precios. Adobe compartirá más información a las 16:00 CET del día de hoy.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Creéis que hacen bien en permitir que Figma siga operando de forma autónoma? ¡Os leemos en los comentarios!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias