viernes, 19 abril 2024

Azure podría alcanzar los 100 mil millones de ingresos este año

La información que titula esta noticia llega desde Cloud Wars. Esta web publicó recientemente una interesante predicción sobre el crecimiento de la nube de Microsoft, Azure, en 2022 con la creencia de que podría «superar los 100.000 millones de dólares» a finales de año.

Nadella estaba en lo cierto, Azure es una oportunidad de negocio brutal

Durante su llamada de resultados del último trimestre, Microsoft no cumplió con sus propias proyecciones de crecimiento de los ingresos por muy poco. Aunque la mayoría de los inversores parecían relativamente satisfechos con los resultados netos. Otros, los alcistas, se apresuraron a señalar la ralentización del crecimiento que la división de la nube de la compañía estaba experimentando año tras año.

AZURE podría terminar el año natural 2022 con un negocio de la nube un 25% mayor que el de su rival más cercano, Amazon

El mercado de los servicios en la nube aún no ha llegado a la saturación, pero la competencia se está reforzando y concentrando. Estos son puñado de actores conocidos que incluye a AWS, Google, Microsoft, Oracle e IBM, y el rango entre el crecimiento de los competidores no numerados se está reduciendo.

La gente de Cloud Wars sigue de cerca las minucias del sector de la nube y cree que Microsoft podría terminar el año natural 2022 con un negocio de la nube un 25% mayor que el de su rival más cercano, Amazon.

Antes de que los impacientes se apresuren, Amazon sigue siendo el mayor proveedor de servicios en la nube del sector. El autor, Bob Evans, distingue el crecimiento previsto de la empresa entre el año natural y el año fiscal de Microsoft, que normalmente va del 1 de julio al 30 de junio. Evans expone un plan sencillo y factible que podría llevar a Microsoft Azure a ingresar en un año más de 100.000 millones de dólares con lo siguiente.

Los tres puntos claves para alcanzar los 100 mil millones

  • En el trimestre que finalizó el 31 de marzo (tercer trimestre del año fiscal de Microsoft), sus ingresos en la nube fueron de 23.400 millones de dólares, un 32% más; y
  • en el trimestre finalizado el 30 de junio (cuarto trimestre del ejercicio fiscal 22), los ingresos de la nube fueron de 25.000 millones de dólares, un 28% más.
  • Esto suma 48.400 millones de dólares en la primera mitad del año 2022, lo que significa que Microsoft tiene que generar unos ingresos en la nube de 51.600 millones de dólares en la segunda mitad para alcanzar los 100.000 millones de dólares en el año. Esto supone una media de 25.800 millones de dólares por trimestre. Aunque sería una tontería decir que alcanzar ese volumen es una labor sencilla, no se recuerda que los ingresos de Microsoft por la nube hayan bajado en trimestres consecutivos en los últimos años. Por lo tanto, el hecho de que Microsoft haya alcanzado los 25.000 millones de dólares en el segundo trimestre natural significa que tiene muchas posibilidades de aumentar esa cifra hasta al menos 25.800 millones de dólares en cada uno de los dos próximos trimestres.

Azure todavía tiene margen de crecimiento

Como ya se ha mencionado, Cloud Wars mantiene un ojo meticuloso en el sector de la nube. Y Evans respalda sus afirmaciones con detalles adicionales esbozados en siete factores principales. Estos han conducido al crecimiento de los ingresos de los servicios en la nube de Microsoft. Estos incluyen una línea de productos en expansión, agresivas soluciones de seguridad de extremo a extremo, compromisos con herramientas de desarrolladores de bajo código/sin código, contratos existentes y futuros de varios años y miles de millones de dólares y un creciente espíritu de colaboración y centrado en el cliente en la empresa.

Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de los servicios en la nube en el mercado general. Pero con su comienzo relativamente tardío, las ganancias de ingresos que Microsoft sigue registrando trimestre tras trimestre siguen siendo bastante impresionantes. Siendo estas un buen augurio para la diversificada cartera de productos de la empresa.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias