viernes, 19 abril 2024

Windows Terminal se actualiza con soporte para temas

Windows Terminal es, fundamentalmente, una herramienta de trabajo, sí, pero… ¿Quién dice que el trabajo tiene que ser aburrido? Microsoft opina que no es así y, como prueba de ello, lanzará esta semana una actualización que traiga numerosos y coloridos temas a Windows Terminal, tal y como informa The Verge.

Más opciones de personalización para Windows Terminal

Temas

Temas en Windows Terminal
Imagen: Microsoft

Los temas permitirán a los usuarios modificar la apariencia de las pestañas, la ventana e incluso el fondo de la aplicación. Los temas solo se pueden editar utilizando el archivo JSON pero todos ellos aparecerán en el menú desplegable de Temas en el apartado de Configuración.

Nuevos colores predeterminados

Nuevo esquema de color en Windows Terminal
Imagen: Microsoft

Microsoft también ha modificado algunos de los colores predeterminados de Windows Terminal para lograr una apariencia más coherente. Además, han hecho que Terminal utilice el tema oscuro de manera predeterminada en lugar de seguir el tema del sistema operativo.

Nuevo motor de renderizado de texto

Microsoft llevaba un tiempo probando un nuevo motor de renderizado de texto en Windows Terminal y, a partir de esta actualización, será el motor utilizado por defecto.

El nuevo motor de renderizado es más eficaz y ahora admite sombreadores de píxeles adicionales (incluyendo el efecto retro), texto en negrita y líneas de subrayado/sobrelínea/hiperenlace. Si tu máquina no tiene una GPU, o si estás usando una máquina virtual que no tiene una GPU, volverá a un modo más eficiente que no requiere soporte de hardware.

Rediseño de la página de esquemas de color

Página de esquemas de color
Imagen: Microsoft

La página de esquemas de color ha sido rediseñada para ofrecer un diseño más claro y coherente, tal y como se muestra en la imagen.

Esta actualización está siendo probada por los usuarios de Windows Terminal Preview y pronto llegará a los del canal estable. También podéis descargar la aplicación desde GitHub.

Windows Terminal
Windows Terminal
Price: Free
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias