sábado, 27 abril 2024

Bonnie Ross, líder de 343 Industries, abandona el estudio tras 27 años

La veterana de la industria y de Microsoft, Bonnie Ross, ha anunciado hoy su jubilación, con la intención de centrarse en su familia mientras 343 Industries se mueve para reestructurar sus funciones de liderazgo. Muchos especulan que la verdadera razón es el escándalo que ha provocado Halo Infinite y sus promesas incumplidas.

Bonnie Ross trabajó en el área de Xbox durante casi tres décadas, colaborando en franquicias como Gears of War, Alan Wake e incluso en acuerdos de publicación de terceros para títulos como Jade Empire y Mass Effect. Su movimiento más sorprendente fue cuando pasó a liderar 343 Industries después de presentar su visión de Halo, frente a un clima corporativo de Microsoft que daba la sensación de que la franquicia estaba en declive. Tanto antes como después de la creación de 343i, Ross y su equipo colaboraron en el lanzamiento de varios productos aclamados de Halo, como Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo Anniversary, Halo Spartan Assault/Strike y Halo Wars 2.

Bonnie Ross se despide de 343 Industries tras 15 años

«Después de más de 28 años en el mundo de los videojuegos en Microsoft, incluyendo 15 años liderando 343 Industries y Halo. A través de sus más ambiciosos pasos hacia adelante. Bonnie Ross dejará Microsoft y pasará más tiempo con su familia. Estamos agradecidos por su liderazgo en 343 durante el cual el equipo lanzó Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection. Así como la serie de televisión Halo y Halo Infinite. Le deseamos lo mejor. El jefe de producción Pierre Hintze se convertirá en jefe de estudio con efecto inmediato. El equipo de 343 está trabajando duro en enviar la actualización de invierno, la mayor actualización de Halo Infinite desde su lanzamiento.»

Bajo el mando de Bonnie Ross también ha creado Halo: Master Chief Collection, que ha portado ambiciosamente varios juegos de Halo en una sola propiedad. La tarea fue gigantesca y se lanzó en un estado poco pulido, pero los años posteriores de inversión lo han convertido en un título realmente estelar. En el extremo opuesto, Halo Infinite se lanzó con la puntuación más alta de la serie en Metacritic hasta la fecha, pero su servicio en directo ha dejado a los fans clamando por una entrega de contenidos más rápida.

343 Industries se adapta a los nuevos tiempos

Para ello, Microsoft también ha anunciado que el equipo de liderazgo está sufriendo una especie de reestructuración, dividiendo el papel de Bonnie Ross en tres partes para servir mejor a la creciente huella de la franquicia, que ahora incluye un programa de televisión y otros proyectos cross-media.

Pierre Hintze, veterano del estudio y jefe de producción, se convertirá en jefe de estudio de 343i a partir de ahora, y dirigirá el desarrollo en curso de Halo Infinite y The Master Chief Collection, así como de futuros juegos. El equipo de liderazgo senior se ampliará con nuevas funciones, incluyendo a Bryan Koski, que se convertirá en director general de la franquicia, y a Elizabeth Van Wyck, que supervisará los negocios y las operaciones.

Bonnie Ross señaló en su Twitter que esperaba quedarse en 343 Industries para completar el lanzamiento de la actualización, pero un problema médico familiar ha adelantado sus planes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias