sábado, 20 abril 2024

La configuración de VPN llega a Microsoft Edge Canary

En abril de este año, se descubrieron rastros de una VPN (Red Privada Virtual) integrada apodada «Red Segura» en Microsoft Edge. El servicio será impulsado por Cloudflare. Un mes más tarde, la compañía de Redmond hizo su anuncio oficial añadiendo algunos detalles más sobre la nueva característica. Es fundamental saber cómo usar una VPN.

La VPN llega oficialmente a Microsoft Edge Canary

Hoy en día, la configuración de la Red Segura ya está disponible en la última versión de Edge Canary. Están disponibles dentro del menú «Privacidad, búsqueda y servicios» en Configuración.

El VPN llega a Microsoft Edge

Como puedes ver en la imagen de arriba, hay tres opciones disponibles para Edge Secure Network. La primera, a la izquierda, permite elegir los sitios web en los que se desea utilizar la VPN. Utilizando esta opción, los usuarios también pueden añadir exclusiones (imagen inferior) a los sitios en los que nunca desean la VPN.

La opción recomendada es «Optimizado», que activará automáticamente la VPN cuando se utilice una Wi-Fi pública. Por último, existe la opción de utilizar Secure Network en todos los sitios web. El tope de datos VPN gratuitos de 1GB por mes está presente en todas las opciones. Como ya hemos indicado el uso de una VPN tiene infinidad de opciones y quizás 1GB sea insuficiente.

Por último, ahora, además de la cantidad de datos utilizados, también se ha añadido la opción de activar la VPN siempre para un sitio web en particular. Edge ofrece una alternativa gratuita para todos aquellos que necesiten probar este servicio. Y luego, tenemos infinidad de opciones disponibles que se adaptan a nuestras necesidades.

Esta nueva característica de Edge nos permite sacarle el máximo partido al navegador. Esta función sí que es interesante y consideramos que es un añadido que puede ser práctico para los usuarios del popular navegador de Microsoft.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias