viernes, 29 marzo 2024

Acciona y Microsoft Surface se unen por un planeta más sostenible

Aprovechando la “vuelta al cole” y con el objetivo de animar a los usuarios a seguir apostando por la sostenibilidad, el servicio de movilidad de ACCIONA inicia hoy una campaña con la colaboración de Microsoft Surface. Durante los próximos días y hasta el 14 de septiembre, las personas que utilicen el servicio de motos eléctricas que ofrece ACCIONA en diferentes ciudades de España (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla) podrán encontrarse con más de una sorpresa.

Regalos Microsoft Surface en las motos de Acciona

Por un lado, ACCIONA ha escondido ratones Microsoft Ocean Plastic Mouse en los baúles de algunas de sus motos eléctricas. Un ejemplo del importante compromiso de Microsoft para lograr un planeta más sostenible, ya que la compañía utiliza plásticos recuperados de los océanos para su fabricación. Junto a este, se puede encontrar un folleto que explica toda la acción y que está fabricado con papel “plantable”. Este contiene semillas en su composición y es 100% reciclable. Una vez se ha leído la información que contiene, se puede plantar y darle una segunda vida, convirtiéndolo en una planta.

Por otro lado, los usuarios pueden participar, a través del perfil de Instagram de ACCIONA, en el sorteo de cuatro Surface Laptop Go 2. Y como sucede con toda la familia Surface, los materiales de este equipo han sido cuidadosamente seleccionados. Reduciendo al mínimo el impacto de la producción sobre el medio ambiente.

Microsoft Surface sinónimo de sostenibilidad

Durante los últimos años, la digitalización y los escenarios híbridos que unen lo presencial y lo digital se han convertido en factores clave a tener en cuenta. Ahora, los usuarios necesitan contar con la mejor tecnología en cualquier lugar. Y, adaptándose a este contexto, Microsoft ha diseñado dispositivos y accesorios para ofrecer las características premium de la familia Surface en formatos portátiles, sin renunciar a elementos como el rendimiento, la seguridad o la sostenibilidad.

Microsoft es responsable de todas las fases en la creación de sus productos de hardware. Desde la concepción original, hasta su diseño, cumplimiento de todas las normativas en cada región, desarrollo, fabricación, empaquetado y distribución. Así, la compañía puede comprometerse a aumentar la sostenibilidad durante todo el proceso, desde la propia cadena de suministro. En este sentido, Microsoft cuenta con una estrategia para 2030 bajo el lema “Diseño Saludable, Planeta Saludable”. Para 2025, tiene el compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en sus embalajes y, para 2030, los envases y dispositivos Surface serán 100% reciclables.

Además, Microsoft colabora con organizaciones de reciclaje en todo el mundo con las que pone en marcha planes de recogida. Trabajando con sus partners de la cadena de suministro para facilitar el proceso de devolución y gestión del fin de la vida útil de los dispositivos, baterías y embalajes.

Acciona apuesta por la movilidad más limpia

Por su parte, ACCIONA es una compañía neutra en carbono desde 2016. Sus motos eléctricas están 100% suministradas con energías renovables, contribuyendo a una movilidad más sostenible en las ciudades. Desde que comenzaron a desplegarse en 2018, han evitado la emisión a la atmósfera de 3 toneladas de CO2 al año y han realizado trayectos por el equivalente a 1.000 vueltas al mundo. Actualmente, se encuentran en cuatro ciudades españolas: Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Además de reducir la congestión de tráfico y la contaminación acústica, este tipo de transporte es especialmente útil para trayectos interurbanos. Capaz de alcanzar hasta 100 Km/h, lo que las hace aptas también para vías rápidas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias