viernes, 26 abril 2024

Xbox estrenará una nueva interfaz en 2023

El equipo de Xbox no descansa y ya está comenzando a probar nuevos cambios en la interfaz de usuario de Xbox Home que finalmente llegarán para todos en 2023. Los cambios incluirán ajustes en la disposición y el diseño para facilitar la búsqueda de juegos y aplicaciones de Xbox o la navegación por áreas como la interfaz de ajustes. Microsoft llevará a cabo una serie de experimentos con Xbox Home en los próximos meses antes de lanzar su nueva interfaz de usuario en 2023.

«Sabemos que la página de inicio de Xbox es el lugar en el que nuestros jugadores pasan más tiempo, y es un espacio que es muy personal», dice Ivy Krislov, jefe de producto senior de experiencias Xbox. «También sabemos que siempre podemos estar escuchando y aprendiendo cómo podemos hacerlo mejor aquí mientras mantenemos su experiencia rápida y familiar. Con eso, estamos iniciando una serie de experimentos de varios meses. Para aprender a crear una experiencia de pantalla de inicio más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y peticiones de los fans.»

El equipo de Xbox prepara un enésimo cambio en Xbox Home

Un subconjunto aleatorio de Xbox Insiders en el anillo Alpha Skip-Ahead tendrá acceso a algunos de los experimentos de Xbox Home esta semana. La primera ronda de actualizaciones de la vista previa incluye una nueva fila de «salto hacia atrás» en la parte superior de Xbox Home que incluye los juegos y las aplicaciones que se han jugado recientemente. Verás (en la captura de pantalla de abajo) que ya no hay un mosaico más grande para la aplicación o el juego más recientes, y la interfaz se parece mucho más a la aplicación Xbox TV de Microsoft.

La nueva imagen de Xbox Home

La aplicación Xbox TV también tiene una función de búsqueda en la parte superior y un acceso rápido a la configuración: Microsoft está llevando ambas cosas a la interfaz principal de su consola. Incluso hay un acceso anclado para acceder a la Microsoft Store junto al habitual acceso de «Mis juegos y aplicaciones». Por desgracia, el bloque de anuncios sigue existiendo y está anclado a la pantalla de inicio de Xbox.

Cuando te desplaces hacia abajo, Microsoft mostrará categorías recomendadas y recomendaciones basadas en los juegos a los que juegas, y debería haber un diseño más consistente en toda la pantalla con diseños mejorados.

Un comienzo en el rediseño de Xbox

Los usuarios llevan meses pidiendo a Microsoft que rediseñe su interfaz de Xbox Home. Se ha sugerido que se centre en mostrar más los fondos de pantalla dinámicos, eliminar los anuncios y ofrecer más posibilidades de personalización. Este rediseño no aborda todo eso todavía, pero quedan meses para hacer más ajustes que podrían hacerla mucho más personalizable.

«Queremos asegurarnos de que esta experiencia sea la mejor posible, y sabemos que nos llevará algún tiempo conseguirlo, por lo que lo iremos desplegando poco a poco y lo iremos repitiendo a lo largo del proceso», explica Krislov. «Con vuestras aportaciones, estamos deseando lanzar esta nueva y mejor experiencia en Xbox Home en 2023».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Los tiempos de Windows 8 y Windows 10 van quedándose atrás, muchas cosas mostradas en mosaicos cuadrados deberían modernizarse. Un cambio de diseño como lo fue entre el viejo y nuevo dashboard de Xbox 360.

Últimas noticias