viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 (build 25197) llega al canal Dev del programa Insider

Una semana más estamos ante una actualización de Windows 11 en el canal Dev. Pero en este caso llegan novedades de lo más interesantes. El equipo Windows Insider vuelve con todas las de la ley y nos ofrece infinidad de mejoras. Vamos a ver en que han estado trabajando durante la última semana.

Novedades de la build 25197 de Windows 11

Barra de tareas optimizada para tabletas

Vuelven a incorporar la barra de tareas optimizada para el uso táctil, diseñada para que te sientas más seguro y cómodo utilizando tu dispositivo como una tableta. La barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o retires el teclado de tu dispositivo 2 en 1. Esta función sólo funciona en los dispositivos que pueden utilizarse como tabletas. No funciona en ordenadores portátiles o de sobremesa.

La barra de tareas se adapta para tablets

Como recordatorio, hay dos estados de esta barra de tareas: colapsada y expandida. En el estado colapsado, la barra de tareas se aparta de tu camino, te da más espacio en la pantalla y evita que invoques accidentalmente la barra de tareas cuando estás sosteniendo tu tableta. En el estado expandido, la barra de tareas está optimizada para ser más fácil de usar de manera táctil. Puedes cambiar fácilmente entre los dos estados deslizando hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de tu dispositivo.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

Esta actualización introduce cambios en la bandeja del sistema o system tray que afectan a todos los tipos de dispositivos, no sólo a los 2 en 1. Con este cambio, los usuarios verán un enfoque redondeado y un tratamiento de hover en todos los iconos en la parte inferior derecha, debido a la continua modernización de esta experiencia.

También se puede notar que no es posible arrastrar y soltar o reorganizar los iconos de la bandeja del sistema con este cambio. Han escuchado nuestros comentarios sobre este cambio a principios de este año y están trabajando para resolverlo en una futura compilación de Insider Preview.

Cambios y mejoras de la build 25193

Ajustes

Están empezando a desplegar iconos animados e ilustraciones en la aplicación de Ajustes. Con los iconos animados en la barra de navegación, siguen ampliando sus principios de diseño de movimiento para transformar estas interacciones familiares de algo puramente funcional a algo que también es encantador.

La nueva animación de configuración

Entrada

  • Están haciendo un pequeño ajuste que comenzó a rodar con la Build 25179 para mejorar la tasa de repetición de teclas para la disposición del teclado táctil tradicional, así como la disposición del teclado táctil por defecto, por lo que se siente más sensible disponible para todos los Windows Insiders en el canal de desarrollo. Ahora tiene la tasa de 20 teclas por segundo (por ejemplo, cuando se mantiene pulsada la tecla de borrar).

Correcciones de la build 25197

Actualizaciones de la bandeja del sistema

  • La barra de tareas ya no debería parpadear debido a los cambios en la bandeja del sistema en escenarios no optimizados para tabletas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que partes de la barra de tareas o sus iconos, como el de búsqueda, se quedaran atascados en los colores del tema equivocado al cambiar entre los temas claros y oscuros.
  • La fecha y la hora ya no deberían atascarse cortando en el lado de la pantalla de los cambios de la bandeja del sistema.

Inicio

  • Se ha corregido un fallo que los usuarios veían al utilizar la sección recomendada de Inicio.

Explorador de archivos

  • Solucionado un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders con «lanzar ventanas de carpetas en un proceso separado» no pudieran lanzar el Explorador de Archivos en los dos últimos vuelos debido a un fallo de explorer.exe.
  • Se ha trabajado para mejorar el rendimiento de la eliminación de archivos a través del Explorador de archivos (al vaciar la papelera de reciclaje o al utilizar Mayúsculas + Suprimir) en el caso de que se elimine un gran número de archivos a la vez.

Entrada

  • Se ha solucionado un problema que provocaba el bloqueo de ctfmon.exe en algunos Insiders en vuelos recientes cuando se añadían palabras a su diccionario ortográfico.
  • Al arrastrar la ventana de escritura por voz a otro monitor que tenga una escala diferente a la del monitor de origen debería funcionar ahora en lugar de rebotar.
  • Corregido un fallo esporádico en las últimas versiones al utilizar el conmutador de entrada.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la escritura por voz y otras funciones de entrada se colgaran al iniciarse.
  • Solventado un problema de visualización de ciertas palabras en cingalés, que se superponían inesperadamente.

Ajustes

  • Se ha actualizado el diseño de las listas que aparecen en las páginas Apps > Startup Apps y Apps > Advanced App Settings > App Execution Alias para que sean más coherentes con otras páginas de Ajustes.
  • Arreglado un problema que podía provocar el bloqueo de los Ajustes al eliminar dispositivos.
  • Se ha actualizado la sección del Diccionario Personal en Privacidad y Seguridad > Personalización del Tintado y la Escritura para que ahora diga «Lista de palabras personalizada».

Widgets

  • Resuelto un problema que hacía que el icono del tiempo en la barra de tareas se dibujara demasiado alto y sin texto en los vuelos recientes.

Ventana

  • Al hacer clic en la parte de la barra de título de una miniatura de vista previa en la Vista de Tareas ahora debería cambiar realmente a esa aplicación, en lugar de simplemente cerrar la Vista de Tareas.
  • Eliminado un fallo esporádico de explorer.exe que podía ocurrir al utilizar ALT + Tab o la Vista de Tareas.

Administrador de tareas

  • Se ha corregido un problema que afectaba a la fiabilidad del Administrador de tareas.
    Si se han ocultado los gráficos en la página de Rendimiento, los círculos utilizados para identificar cada una de las diferentes secciones deberían ser menos borrosos ahora.

Otros

  • Se ha corregido un problema que podía provocar cuelgues en determinadas aplicaciones al intentar imprimir si una impresora IPP tardaba demasiado en responder a la solicitud de impresión.
  • Corregido un problema por el que EnumPrinters no siempre devolvía el tamaño correcto para pcbNeeded, lo que podía provocar cuelgues en ciertos programas.
  • Se ha puesto fin un error tipográfico en el diálogo que aparece cuando Smart App Control bloquea una aplicación.
  • Solucionado un problema por el que faltaban ciertos caracteres en el entorno de arranque cuando se utilizaban los idiomas de visualización chino (simplificado) o coreano, lo que provocaba cuadros cuadrados en el texto.

Problemas conocidos de la build 25197

General

  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a la última versión.
  • Están investigando los informes de algunas aplicaciones diferentes que han empezado a fallar en las últimas versiones.
  • Investigan los informes de que los Insiders están experimentando fallos al mover el ratón en ciertos juegos.
  • Se investigan informes de que algunos Insiders están viendo que la configuración de OneDrive pide permiso para configurarse cada vez que su PC se reinicia.

Explorador de archivos

  • Trabajan en la corrección de un problema por el cual los elementos de la barra de comandos como copiar, pegar y vaciar la papelera pueden no estar activados inesperadamente cuando deberían estarlo.

Ajustes

  • ¡NUEVO! Investigan algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.
  • Están investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • ¡NUEVO! La barra de tareas a veces parpadea cuando se pasa de la postura de escritorio a la de tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en pasar a la versión optimizada para dispositivos táctiles cuando se cambia entre la postura de escritorio y la postura de tableta.
  • El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los widgets o el centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • ¡Novedad! Cuando se utiliza el gesto del borde inferior derecho para ver los Ajustes Rápidos, la barra de tareas a veces se queda atascada en el estado expandido, en lugar de salir al estado colapsado.
  • Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas puede a veces colapsarse, cuando debería estar expandida.

Widgets

  • El número de la insignia de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias