jueves, 25 abril 2024

Ubuntu sobre ARM llega a Azure

Canonical y Microsoft han anunciado hoy la disponibilidad general de imágenes de Ubuntu en máquinas virtuales (VM) de Microsoft Azure basadas en Ampere Altra Arm. Una bestia que permitirá tener las mejores experiencias dentro de Azure.

Azure incorpora Ubuntu sobre ARM para procesadores Ampere Altra

«Estas imágenes proporcionan la experiencia familiar de Ubuntu, con un kernel y configuraciones optimizadas para Azure», explica un nuevo post en el blog de Ubuntu. «Los usuarios se beneficiarán de ejecutar el sistema operativo más popular para la nube pública. Con una de las mayores colecciones de aplicaciones basadas en Arm, en la infraestructura de nube segura, escalable y altamente rentable de Azure.»

Ampere Altra es un procesador Arm nativo de la nube, y con las cargas de trabajo de Arm conocidas por su funcionamiento más eficiente que las basadas en arquitecturas x86 tradicionales, este tipo de avance representa muy probablemente el futuro para la mayoría de los centros de datos convencionales. Pero por ahora, Canonical señala que las arquitecturas basadas en Arm son ideales para cargas de trabajo de computación que incluyen «microservicios, servidores de aplicaciones, Machine Learning (ML), bases de datos de código abierto y cachés en memoria.»

Ampere Altra también es muy adecuado para nuevos casos de uso como Anbox Cloud. Este permite a las organizaciones ejecutar Android en la nube de forma segura y a escala, añade Canonical.

«Las tecnologías basadas en Arm son especialmente adecuadas para ejecutar cargas de trabajo modernas escalables y nativas de la nube», afirma el vicepresidente de Microsoft, Paul Nash. «Apreciamos la estrecha colaboración con Canonical. Estamos encantados de incluir la disponibilidad general de imágenes de Ubuntu para las VMs basadas en Ampere Altra Arm. Los clientes pueden ahora desplegar cargas de trabajo Linux de producción en las nuevas VMs de Azure.»

Microsoft señala que Canonical Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Enterprise Linux, CentOS y Debian están disponibles en las nuevas VMs Azure basadas en Arm, y que también añadirá soporte para Alma Linux y Rocky Linux en el futuro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias