viernes, 26 abril 2024

El renovado Razer Kishi V2 ya disponible para iPhone

El Razer Kishi V2 para iPhone ha tardado más de la cuenta en llegar pero ya está disponible para el sistema operativo de los de Cupertino. Tras haber lanzado el homónimo de Android en julio llega ahora el de iOS por la nada desdeñable cifra de 120€. Se trata de la segunda generación de mandos de la marca, similares a los de Nintendo Switch, para dispositivos iOS, que hacen que el juego móvil se parezca más a una experiencia real de consola.

Razer Kishi V2 mejorando la versión original

Si estabas pensando en actualizar el Razer Kishi original, que analizó Javier Gualix en su momento, o el mando de iOS, hay algunas ventajas. Dos nuevos botones multifunción que se pueden reasignar en la aplicación Nexus (el propio centro de juegos de Razer) si te gusta jugar a juegos más complejos. Y hay un botón dedicado que te llevará a la aplicación Nexus directamente, aunque su capacidad de manejar la integración de iOS está por ver dado que Apple no permite la transmisión nativa de aplicaciones.

Dejando a un lado la compatibilidad de teléfonos y conexiones, el diseño tanto del Kishi V2 para Android como para iOS es casi idéntico. Esto significa que la versión de iOS del Kishi V2 comparte las mismas críticas, incluyendo los botones incómodos y la falta de una toma de audio de 3,5 mm para aquellos que prefieren la conectividad directa de los auriculares. Todos los botones y las funciones de los controles son los mismos en los modelos iOS y Android, y ambos miden 3,6 x 7,1 x 1,3 pulgadas y pesan 4,3 onzas.

Hablando de botones, estos han sido modelados a partir de los controles de microinterruptores táctiles que aparecen en otro producto de Razer, el mando de consola Wolverine V2. El único inconveniente es que en este dispositivo no tendremos tanto recorrido como en este mando.

Razer aprende de su competencia

Parece que Razer se ha inspirado en su competencia a la hora de diseñar la segunda generación de mandos móviles Kishi, aunque eso importa menos en el caso del Kishi V2 para Android, ya que la oferta de Backbone está diseñada para usuarios de iOS. Ahora que los consumidores pueden elegir entre los dos productos que compiten directamente, los comentarios positivos sobre la carga Lightning y el paso de audio de 3,5 mm del Backbone One, la integración del software y la comodidad general en la mano podrían convencer incluso a los fieles seguidores del hardware de Razer.

El Kishi V2 para iPhone requiere iOS 15.4 o posterior y es compatible con modelos desde el iPhone SE (primera y segunda generación) hasta la serie iPhone 13. Si estás esperando a comprar el próximo iPhone 14, los rumores actuales sugieren que seguirá teniendo una conexión Lightning, pero no sabremos con certeza si el Kishi V2 para iOS lo soportará hasta que salga oficialmente al mercado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias