sábado, 27 abril 2024

Cómo elegir el mejor VPN en función de nuestra ubicación

Ya hemos hablado en el pasado sobre las ventajas de disponer de una VPN privada para uso personal. No es algo que necesite todo el mundo, pero, tratamos de ayudar a todo el mundo que pueda necesitarla o se lo esté pensando.

Una VPN privada nos permite acceder a contenido que de otra forma no podríamos tener. También nos sirve para trabajar en remoto de forma distribuida, compartir datos de forma segura, saltarte la censura si estás en un determinado país e incluso esconder tu información personal al navegar. Ahora vamos a ayudaros a elegir la mejor VPN en función de vuestra ubicación.

Elige la VPN más adecuada de acuerdo con tu ubicación

La realidad es que no deja de sorprendernos la cantidad de gente que nos leéis a diario. Desde todas las partes del planeta e incluso en países que no hablan español. Es por eso que no la VPN en Chile va a ser diferente que la de otro país. Por eso, os dejamos la elección de servicios VPN de Per-Erik. Cada región tiene unos servidores o proveedores que estarán más cerca y que nos permitirán disfrutar de una mejor velocidad de conexión.

Los factores clave a la hora de elegir una VPN deben ser: el precio, la velocidad, la seguridad y las características adicionales que me puedan ofrecer. La ubicación no se refiere a la procedencia de la empresa sino a la ubicación de los servidores que nos ofrecerán el servicio.

Uno de los usos más frecuentes en los últimos años para una VPN es la capacidad de acceder a servicios que no están en nuestro país. Por ejemplo, acceso a plataformas de streaming como HBO, Netflix o Xbox Game Pass. Tenemos infinidad de proveedores como  NordVPN, Atlas VPN o VyprVPN. Todos estos son buenos servicios, pero debemos encontrar el que mejor se adapte a nuestra ubicación.

Es decir, primero, debes pensar en el uso que le quieres dar a la VPN. En base a eso mira a ver entre los distintos proveedores para conocer cómo trabajan en aquella área de tu interés. Y luego, disfruta de su servicio y las ventajas que ofrece una VPN.

Los principales usos que puedes dar a una VPN

Navegar anónimamente

Cuando nos conectamos a una VPN segura, uno de los principales objetivos que queremos alcanzar es el de poder navegar por Internet desde el anonimato. Aquí encontramos la primera gran diferencia de un servicio VPN bueno. Este oculta nuestra ubicación real permitiéndonos navegar sin dejar rastro alguno.

Esto puede parecer irrelevante pero los ISP, los que nos ofrecen acceso a Internet, pueden ofrecernos publicidad o vender nuestros datos de navegación a terceros. Una práctica cada vez más habitual y que vulnera nuestra privacidad.

Encriptar la red

Otro factor de gran importancia es la seguridad, con una VPN ocultamos nuestra red al resto del mundo. Esto es especialmente útil cuando viajamos y nos encontramos navegando a través de puntos de acceso WiFi públicos, como en hoteles o aeropuertos. Su uso se está extendiendo para estas tareas debido a que muchos proveedores VPN de primer nivel utilizan el cifrado AES o Advanced Encryption Standard, para cifrar nuestra propia red.

Desbloquear determinados sitios web

Como ya hemos indicado, el contenido de Netflix varía en función del país en el que estemos. De esta manera desbloquearemos contenidos que se encuentran bloqueados para nuestra región. De este modo la conexión a una VPN cambia automáticamente nuestra dirección IP, por lo que los sitios que pueden estar bloqueados en una región en concreto, se vuelven fácilmente accesibles de este modo, haciendo posible el acceso a cualquier sitio o plataforma desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Encontrar las mejores ofertas on-line

Si los contenidos de Netflix varían las ofertas también. Mediante el uso de una VPN tenemos acceso a infinidad de ofertas que estarían de otra manera bloqueadas para nuestra región. Esto nos permitirá ahorra una ingente cantidad de dinero en alquileres y vuelos con solo buscar desde otro país. Esto se debe a que la mayoría de los sitios de comercio on-line cobran cantidades diferentes según la dirección IP del usuario.

Las VPN pueden tener incontables ventajas. Así pues, encontrad el proveedor que mejor se adapte a vuestras necesidades y disfrutad de las ventajas de tener un buen VPN. Hay una gran parte de internet eclipsada por las limitaciones regionales.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias