viernes, 26 abril 2024

El USB4 versión 2.0 tendrá velocidades de hasta 80Gbps

El Grupo Promotor de USB ha anunciado finalmente la versión 2.0 de USB4. Aunque la denominación da a entender que se trata de una actualización de segunda generación del USB4, admite el doble de velocidades de transferencia que su predecesor, con hasta 80 Gbps.

El nuevo estándar será compatible con la versión 1.0 de USB4, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3, pero no con USB 1.0 y Thunderbolt 4. Las especificaciones de USB4 2.0 se actualizarán también para USB Type-C y USB Power Delivery (USB PD).

USB4 ya está aquí con unas velocidades de transferencia increíbles

Debido a problemas de licencias, USB y Thunderbolt se han ido actualizando de forma paralela. Los portátiles Intel tienen un puerto Thunderbolt, mientras que los AMD Ryzen tienen la marca USB4. Sin embargo, incluso después de que Intel actualizara a Thunderbolt 4, las velocidades de transferencia eran más o menos equivalentes a las de Thunderbolt 3 y USB4 1.0. Con la segunda versión, los portátiles basados en Ryzen podrían tener ventaja, al menos hasta que Intel anuncie Thunderbolt 5. Brad Saunders, presidente del grupo de promotores de USB, dijo:

«Una vez más, siguiendo la tradición USB, esta especificación USB4 actualizada duplica el rendimiento de los datos para ofrecer mayores niveles de funcionalidad al ecosistema USB Type-C. Las soluciones que más se benefician de esta mejora de la velocidad son las pantallas de mayor rendimiento, el almacenamiento y los hubs y docks basados en USB.»

Las características clave de la solución USB4 actualizada incluyen

  • Funcionamiento de hasta 80 Gbps, basado en una nueva arquitectura de capa física, utilizando los cables pasivos USB Type-C existentes de 40 Gbps y los cables activos USB Type-C de nueva definición de 80 Gbps.
  • Actualizaciones de los protocolos de datos y visualización para aprovechar mejor el aumento del ancho de banda disponible.
    • Las actualizaciones de la arquitectura de datos USB permiten ahora que el túnel de datos USB 3.2 supere los 20 Gbps.
    • Actualizado para alinearse con las últimas versiones de las especificaciones DisplayPort y PCIe.
  • Compatibilidad con USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.
    La versión 2.0 de USB4 debutará en los dispositivos a finales de este año.

La batalla está servida e Intel y AMD siguen jugando sus cartas. Veremos que modelo acaba triunfando más. Las cosas están claras, la velocidad de transferencia ya no es un problema y las pantallas de carga serán anecdóticas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias