sábado, 20 abril 2024

Xbox se pasa a Linux Mariner para su tienda de juegos y apps

Estamos en un mundo cada día más digitalizado y para ello es fundamental que la experiencia digital sea perfecta Y Linux Mariner quiere ayudar en ello. Nosotros como consumidores lo utilizamos y desconocemos las tecnologías que hay por detrás ni el coste de su desarrollo. Esto es de gran importancia tanto desde el punto de vista del diseño como de la arquitectura. Dicho esto, Microsoft ha anunciado un importante cambio en la infraestructura de su tienda Xbox en consola, PC, móvil y Xbox Cloud Gaming.

Linux Mariner, el entramado detrás de la tienda de Xbox

El gigante tecnológico de Redmond ha declarado que está migrando la infraestructura de su tienda Xbox de Azure Service Fabric a Azure Kubernetes Service (AKS). Como parte de este proceso, ha elegido Mariner como sistema operativo anfitrión. El movimiento está siendo dirigido por el grupo de Plataformas y Experiencias de Creadores (CPE) de Microsoft.

Para los que no lo sepan, CBL-Mariner es una distribución de Linux de código abierto que ha sido desarrollada por Microsoft para alimentar varios servicios en la nube en Azure. Es la imagen de contenedor base para los servicios de Azure, y alimenta los componentes gráficos de Windows Subsystem for Linux 2 (WSL), y Azure Sphere OS, entre otras muchas cosas.

Microsoft dice que eligió Mariner por su hoja de ruta centrada en la reducción de su huella y el aumento de la seguridad y el cumplimiento. Brian Wentz, ingeniero de software principal de CPE, también señaló que:

CPE se encuentra en las etapas finales de la migración de Service Fabric a AKS, y como parte de esa transición, hemos elegido pasar a Mariner como nuestro sistema operativo anfitrión. En menos de un mes, hemos escalado a 12.000 núcleos en Mariner. Una vez completada la transición, Mariner será la única distribución de Linux que alimente el CPE.

[…] De cara al futuro, queremos reducir nuestros costes de servicio también a nivel de contenedor, y planeamos pasar a imágenes de contenedor de base Mariner en los próximos 6 meses. A más largo plazo, también planeamos utilizar contenedores Mariner sin distribución.

Mariner, la bestia detrás de PlayFab

Sin embargo, esta no es la primera iniciativa de este tipo de Microsoft. Anteriormente, migró PlayFab -una empresa que adquirió en 2018- a Mariner también. PlayFab impulsa la plataforma de backend para muchos juegos como servicio y también ofrece análisis y LiveOps. Aloja más de 2.500 millones de cuentas de jugadores repartidas en 5.000 juegos.

El éxito de la migración de PlayFab a Mariner ha dado al equipo de CPE la confianza para hacer lo mismo con la infraestructura de la tienda de Xbox. El grupo tiene previsto migrar todos los servicios de Microsoft Gaming a Mariner a finales de este año.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias