viernes, 26 abril 2024

La compra de Activison Blizzard topa con la comisión del Reino Unido

La compra de Activision Blizzard entra en una nueva etapa. Tras la aceptación por parte de Arabia Saudí ahora llega un revés al que tendrá que poner solución Microsoft. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha expresado su preocupación. Microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos a principios de este año con sus planes de adquirir Activision Blizzard en una operación de 68.700 millones de dólares, la mayor de la historia de los videojuegos. Ahora los reguladores empiezan a tomar nota.

Reino Unido necesita investigar la compra de Activision Blizzard en detalle

La CMA del Reino Unido dice que le «preocupa que la compra prevista de Activision Blizzard por parte de Microsoft pueda reducir sustancialmente la competencia en las consolas de juegos, los servicios de suscripción a varios juegos y los servicios de juegos en la nube». Tras una fase inicial de investigación, la CMA señala que pasará a lo que denomina una investigación de fase 2 si Microsoft no es capaz de responder a sus preocupaciones en un plazo de cinco días laborables.

En la fase 2 de la investigación, un grupo independiente examinará con más detalle el acuerdo de Microsoft y si el control de juegos como Call of Duty y World of Warcraft perjudicará a sus rivales. En respuesta, el director general de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, ha explicado la posición de Microsoft en una entrada de su blog.

Phil Spencer ya tenía preparada una respuesta ante esta situación

Al detallar los planes de Microsoft para los juegos más allá de las consolas Xbox, Spencer dice que la compañía seguirá un «camino de principios» en su enfoque de Xbox Game Pass y Call of Duty. Microsoft dice que hará que Overwatch, Diablo y Call of Duty estén disponibles en Xbox Game Pass, pero que no impedirá que juegos como Call of Duty estén disponibles en PlayStation.

«Hemos oído que este acuerdo podría alejar franquicias como Call of Duty de los lugares donde la gente los juega actualmente», dice Spencer. «Por eso, como hemos dicho antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares».

Spencer compara el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard con la adquisición de Minecraft por parte de la compañía por 2.500 millones de dólares. «Sabemos que los jugadores se benefician de este enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y se ha expandido a aún más desde que Mojang se unió a Microsoft en 2014», dice Spencer.

Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, es aún más directo sobre la situación de Call of Duty. «Estamos dispuestos a trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus preocupaciones.  Sony, como líder del sector, dice estar preocupada por Call of Duty, pero nosotros hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos». 

Microsoft también ha argumentado anteriormente que no distribuir juegos como Call of Duty en las tiendas de las consolas rivales «simplemente no sería rentable» para la empresa. En los documentos presentados al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, la empresa afirma que la estrategia de no distribuir los juegos de Activision Blizzard en las consolas rivales sólo sería rentable si los juegos pudieran atraer a un gran número de jugadores al ecosistema de Xbox, lo que daría lugar a unos ingresos que compensarían las pérdidas por no vender estos títulos en las consolas rivales.

La compra se debería cerrar en 2023

La estimación sigue siendo que el acuerdo se cierre completamente en la primavera de 2023, con muchos meses por delante para que los competidores expresen sus preocupaciones y Microsoft argumente esta gigantesca adquisición. Spencer dice que está abierto y preparado para las exhaustivas revisiones que se avecinan:

«Seguiremos colaborando con los reguladores con un espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se están planteando. La industria del juego actual es sólida y dinámica. Los líderes del sector, como Tencent y Sony, siguen ampliando sus profundas y extensas bibliotecas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan los jugadores de todo el mundo. Creemos que un examen exhaustivo demostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores.»

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias