jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (build 25193) llega al canal Dev del programa Insider

Volvemos a las andadas en el mes de septiembre y ya tenemos con nosotros la primera Build del canal Dev. Con algunas pequeñas novedades y correcciones para ver como avanza el desarrollo de Windows 11. Vamos a ver todas las novedades que han preparado desde el equipo Windows Insider para la Build 25193.

Novedades de la build 25193 de Windows 11

Gestión de la suscripción a Xbox en Configuración

Con esta nueva build, se incorpora una nueva experiencia de gestión de suscripciones a Xbox en la aplicación Configuración de Windows 11. Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass, Xbox Game Pass para consola o Xbox Live Gold, ahora podremos ver los detalles de tu suscripción a través de Configuración > Cuentas.

Al igual que la experiencia de gestión de suscripciones de Microsoft 365, podremos ver nuestra recurrencia de facturación, el método de pago y los juegos y beneficios asociados a nuestra suscripción de Xbox.

Además, también podremos gestionar y actualizar nuestra suscripción, canjear tokens de tarjetas de regalo y estar al día de cualquier acción necesaria para continuar con nuestras suscripciones sin ninguna interrupción.

Gestión de la suscripción a Xbox en Ajustes

Si no tienes ninguna suscripción a Xbox, puedes obtener más información sobre los juegos y las ventajas asociadas a las suscripciones a Xbox, haciendo clic en el enlace Más información de la tarjeta.

Están empezando a desplegar esta función, por lo que aún no está disponible para todos los Insiders, ya que tienen previsto supervisar los comentarios y ver cómo funciona antes de ponerla a disposición de todos.

Compatibilidad con las nuevas pantallas Braille en el Narrador

Nos complace anunciar la compatibilidad con nuevas pantallas braille y nuevos idiomas de entrada y salida en braille en el Narrador. Algunas de las nuevas pantallas braille que soportan son: el APH Chameleon, el APH Mantis Q40, el NLS eReader y muchas más. Consultad la documentación detallada para obtener más información sobre las nuevas pantallas e idiomas que admiten.

Requisitos previos:

Debe eliminar el soporte braille actual del Narrador, si ya está instalado, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra la configuración.
  2. Vaya a Aplicaciones > Funciones opcionales > Funciones instaladas.
  3. Busque Accesibilidad – Soporte braille.
  4. Despliega Accesibilidad – Soporte braille y desinstala la función.

Instala el nuevo soporte braille del narrador:

  1. Ve a Ajustes > Accesibilidad > Narrador > Braille.
  2. Selecciona el botón más.
  3. Descargue el braille desde esta nueva ventana seleccionando el botón Descargar e instalar braille.
  4. Una vez instalado el braille, reinicie el ordenador y vuelva a Configuración > Accesibilidad > Narrador > Braille.
  5. Para que la visualización en braille siga funcionando sin problemas al cambiar entre el Narrador y los lectores de pantalla de terceros, seleccione el controlador de visualización en braille que utiliza su lector de pantalla de terceros en la opción «Controlador de visualización en braille». Consulte la nota siguiente para los clientes que utilizan el lector de pantalla JAWS para Windows. Esto sólo tiene que hacerse una vez. Consulte la documentación detallada para obtener más información sobre la solución del controlador braille.

Nota: Si tiene instalado el lector de pantalla JAWS para Windows de Freedom Scientific y utiliza una versión lanzada en abril de 2022 o posterior junto con una pantalla braille Focus, no es necesario seleccionar la pantalla braille como se indica más arriba.

Recursos adicionales:

Consulte la Guía del usuario del Narrador para obtener información adicional sobre la funcionalidad braille en el Narrador.

Cambios y mejoras de la build 25193

General

  • Como resultado de los comentarios de los usuarios de Windows Insiders, han desactivado la capacidad de compartir un archivo local directamente a OneDrive utilizando la ventana de uso compartido de Windows incorporada que comenzó a desplegarse a los usuarios de Windows Insiders en el canal de desarrollo con la compilación 25163. Esperan recuperar esta función en el futuro, una vez que hayan perfeccionado la experiencia. Como se ha mencionado anteriormente, es posible que las funciones que probamos en los canales Dev o Beta no siempre lleguen a buen puerto.

Correcciones de la build 25193

General

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la activación de .NET Framework 3.5 desde el diálogo de características de Windows no funcionara en la versión anterior.

Barra de tareas

  • Corregido que el desbordamiento de la barra de tareas ahora utilizará el mismo color de acento que la barra de tareas.
  • Solventados un par de problemas que provocaban bloqueos esporádicos de explorer.exe relacionados con el desbordamiento de la barra de tareas.
  • Solucionado un problema relacionado con la entrada de los widgets en la barra de tareas que hacía que los iconos de la barra de tareas aparecieran a veces a la deriva en la actualización anterior.
  • Resuelto un problema para los Insiders con al menos dos monitores, en el que, si los monitores tenían diferentes DPI, el desbordamiento de la barra de tareas podía aparecer antes de lo necesario o acabar superpuesto con la fecha y la hora en el monitor secundario.
  • Reparado un problema por el que el desbordamiento de la barra de tareas podía aparecer flotando fuera de la barra de tareas si se abría después de un cambio de escala de la pantalla.

Inicio

  • Enmendado un problema que provocaba que se mostraran caracteres inesperados en lugar de un apóstrofe en la información sobre herramientas de la opción Suspender en el menú Energía.
  • Mitigado un problema que podía provocar que el menú Inicio se bloqueara al iniciarse para algunas personas cuando estaba activada la opción de Búsqueda destacada.

Explorador de archivos

  • Si la barra de tareas está configurada para ocultarse automáticamente y el Explorador de archivos está maximizado, ahora debería funcionar el hecho de pasar el ratón por la parte inferior de la pantalla para invocar la barra de tareas.
  • Eliminado un problema al arrastrar y soltar una carpeta para fijarla en el panel de navegación, por el que la línea que indicaba dónde se iba a insertar no tenía suficiente contraste en el modo oscuro.
  • Corregido un problema por el que el fondo del cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos podía ser del color opuesto al modo actual (por ejemplo, oscuro en modo claro).
  • Solucionado un problema por el que el Explorador de archivos parecía abrirse, cerrarse y volver a abrirse antes de terminar de dibujar después de ser lanzado desde ciertos lugares (por ejemplo, al abrir la ubicación de un archivo descargado desde Microsoft Edge).
  • Se ha corregido un problema por el que ciertos archivos no podían desanclarse de la sección de Favoritos de Inicio después de haberlos anclado.
  • Realizada otra corrección para ayudar a solucionar los problemas de la interfaz de usuario al cambiar entre el modo oscuro y el modo claro si la ventana del Explorador de archivos estaba abierta al cambiar.
  • Arreglada una fuga de objetos GDI al cambiar el tamaño del panel de navegación en el Explorador de archivos, lo que podía provocar que el contenido del Explorador de archivos no se mostrara correctamente con el paso del tiempo para los usuarios de Insiders que cambiaban el tamaño del panel de navegación con frecuencia.
  • Se han realizado algunas mejoras para mejorar el rendimiento de la carga de Inicio cuando se utiliza un proveedor de almacenamiento en la nube, como OneDrive, para hacer una copia de seguridad de los archivos en el Explorador de archivos.

Configuración

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la página de Almacenamiento en la Configuración, así como el Liberador de espacio en disco, se bloquearan en la fase de exploración para algunas personas.
  • Solventado un problema por el que los URI para abrir páginas en la sección de Cuentas de la Configuración no funcionaban para algunas personas: la Configuración se abría, pero no navegaba a la página correcta. Esto afectaba al enlace para abrir las opciones de inicio de sesión en el menú Inicio.
  • Mitigado un problema que provocaba que los iconos de las aplicaciones no se mostraran correctamente en Privacidad y Seguridad > Activación por voz.
  • Reparado un fallo en la configuración al desinstalar aplicaciones mediante Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.

Otros

  • Se ha corregido un problema que a veces podía provocar un fallo de ShellExperienceHost.exe cuando se dejaba de emitir en otra pantalla o se cambiaba para duplicar la pantalla.
  • Añadida una advertencia a findstr si se detecta una entrada Unicode, para que quede más claro si es por eso por lo que no se devuelven resultados para ciertos archivos.
    Se ha corregido un problema en vuelos recientes que provocaba que no se incluyeran las líneas al imprimir tablas desde ciertas aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema en las últimas Builds que podía provocar cuelgues en ciertas aplicaciones.

Problemas conocidos de la build 25193

General

  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que su PC tenga errores.
  • Están investigando los informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a la última versión.
  • Están investigando los informes de algunas aplicaciones diferentes que han empezado a fallar en las últimas versiones.
  • [NUEVO] Investigan los informes de que los Insiders están experimentando fallos al mover el ratón en ciertos juegos.
  • ¡Novedad! Se investigan informes de que algunos Insiders están viendo que la configuración de OneDrive pide permiso para configurarse cada vez que su PC se reinicia.

Explorador de archivos

  • [NUEVO] Están viendo informes de que un pequeño grupo de Insiders con «ventanas de carpetas de lanzamiento en un proceso separado» no pueden abrir el Explorador de archivos después de la actualización de la semana pasada.
  • ¡Novedad! Trabajan en la corrección de un problema por el cual los elementos de la barra de comandos como copiar, pegar y vaciar la papelera pueden no estar activados inesperadamente cuando deberían estarlo.

Widgets

  • El número de la insignia de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.
  • Se investigan los informes de que el tiempo no se muestra correctamente en la barra de tareas para algunos Insiders, con la falta de texto y el icono del tiempo demasiado alto.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

Deberían dejar de sacar bulid de Windows vista 11 y ya empezar con Windows 12 .
Probé la Windows vista 11 22H2 canal beta y también la del canal prew .
Las pestañas del administrador de archivos son al divino p… No sirven para nada. Útil
El menú de inicio sigue incompleto.
La barra de tareas es ma inútil que un dock de Linux.
El rendimiento de la PC baja un montón cuando se usan 2 o 3 navegador juntos al mismo tiempo.
Ya por favor que lo saquen del mercado a este Windows vista 11. Que desperdicio de tiempo haberle dado otra oportunidad.
Un Año y sigue siendo pésimo 😂 ya no le doy más chances a Windows vista 11.
Un Año desperdiciado va ser el 2023 con este SO.
Hay que esperar hasta 2024 a Windows 12.
En cambio volviendo a Windows 10 22H2 la historia es distinta sube un montón la performance de la PC.

Jose Benitez

«En cambio volviendo a Windows 10 22H2 la historia es distinta sube un montón la performance de la PC», que fácil era la solución. Si no te gusta Windows 11 regresa al pasado ¿Y quien dijo que un cambio de nombre va a solucionar los problemas o crees que Windows 7 es muy diferente a la última versión de Windows vista ?
Te dodo lo que mencionaste, solo te compro el tema del rendimiento de la maquina, el resto de lo que dices mmm como que no me cuadra al menos a mi.

gab 10

Yo tengo dividido disco C: disco D: como hacen en Windows vista 11 para mover un archivo, desde la carpeta descarga en el disco C a una carpeta en el disco D sin copiar.
Solo MOVER
PARA mí eso es retroceder mucho en diseño.
En Windows 8.1 o Windows 10 la misma operación se hace muy fácilmente con la opción seleccionar el archivo y moverlo al destino.

Cómo puede ser que algo tan elemental no esté en Windows vista 11

Últimas noticias