viernes, 19 abril 2024

Windows 11 (KB5016691) llega como actualización opcional

Microsoft sigue solucionando problemas de la versión original de Windows 11 (Build 22000) y, en esta ocasión, llega la actualización KB5016691 de forma opcional tras haber pasado por los Insiders del canal Release Preview. La compilación 22000.917 soluciona varios problemas con las impresoras USB y las aplicaciones de la Microsoft Store en Windows 11 SE, entre otras correcciones.

Se trata de una actualización que no es de seguridad, por lo que se centra en solucionar una larga lista de problemas. Microsoft, además de destacar las correcciones para las impresoras y la Microsoft Store, también pone el foco sobre un problema del modo Internet Explorer en Microsoft Edge y otro de audio al utilizar cascos Bluetooth.

Mejoras de la actualización KB5016691 de Windows 11

  • Se ha proporcionado a los administradores IT la capacidad de añadir remotamente idiomas y características relacionadas con los mismos. Además, ahora pueden gestionar escenarios de idiomas en varios administradores de terminales.
  • Los archivos se comprimen independientemente de su tamaño si se ha configurado la compresión SMB.
  • Se ha mejorado la capacidad de Microsoft Defender for Endpoint para identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.

Correcciones de la actualización KB5016691

  • Solucionando un problema que causaba que ServerAssignedConfigurations fuese «null» en algunos escenarios de configuración completa.
  • Solventado un problema que afecta a la función de alto rango dinámico automático (Auto HDR) para los controladores de GPU compatibles con el escaneo de recursos entre adaptadores (CASO).
  • Arreglado un problema conocido que hace que Microsoft Edge deje de responder cuando se utiliza el modo IE. Este problema también impide interactuar con un diálogo.
  • Reparado un problema que impide que se abran las aplicaciones Microsoft Office virtualizadas de App-V o que hace que dejen de funcionar.
  • Mitigado un problema que puede hacer que la implementación del certificado de Windows Hello for Business falle en determinadas circunstancias después de restablecer un dispositivo.
  • Finalizados varios problemas relacionados con la impresión por USB, por ejemplo:
    • El mal funcionamiento de una impresora después de reiniciarla o reinstalarla
    • Estar en el modo incorrecto después de cambiar de un controlador de clase de protocolo de impresión de Internet (IPP) a un controlador de proveedor de hardware independiente (IHV)
    • Experimentar problemas de comunicación bidireccional que le impiden acceder a las funciones del dispositivo
  • Eliminado un problema que afecta a la API ProjectionManager.StartProjectingAsync. Este problema impide que algunas localidades se conecten a los sumideros de Miracast.
  • Se ha corregido un problema que reduce el rendimiento de BitLocker.
  • Solventado un problema que impide que Windows 11 SE confíe en algunas aplicaciones de Microsoft Store.
  • Solucionado un problema que impide que la integridad del código de Hyper-V se habilite automáticamente en los sistemas que tienen procesadores Arm64.
  • Enmendado un problema que impide que los dispositivos que no son de Windows se autentiquen. Este problema se produce cuando se conectan a un escritorio remoto basado en Windows y utilizan una tarjeta inteligente para autenticarse.
  • Arreglado un problema que hace que la herramienta Resultant Set of Policy Tools (Rsop.msc) deje de funcionar cuando procesa 1.000 o más configuraciones de seguridad del «Sistema de archivos».
  • Mitigado un problema que hace que la aplicación «Take a Test» elimine todas las políticas relacionadas con la aplicación del bloqueo cuando se cierra la aplicación.
  • Reparado un problema que podía provocar que algunos auriculares de audio Bluetooth dejaran de reproducirse tras un ajuste de la barra de progreso. Este problema afecta a los sistemas modernos que admiten la descarga del perfil de distribución de audio avanzado (A2DP).
  • Corregido un problema que impide que los dispositivos reciban una actualización de Windows Update para el mismo controlador de extensión cuando ese controlador de extensión ya está instalado sin el controlador base.
  • Solventada una condición que hace que el Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) deje de funcionar en los controladores de dominio de Active Directory. Este problema se produce cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) sobre Transport Layer Security (TLS) que no se descifran. El código de excepción es 0xc0000409 (STATUS_STACK_BUFFER_OVERRUN).
  • Solucionado un problema que afectaba a la búsqueda de un ID de seguridad (SID) inexistente sobre controladores de dominio de solo lectura (RODC). La búsqueda devolvía el error STATUS_TRUSTED_DOMAIN_FAILURE en lugar de STATUS_NONE_MAPPED o STATUS_SOME_MAPPED.
  • Solucionado un problema que provocaba que LSASS filtrase tokens. Este problema afecta a dispositivos con actualizaciones de Windows posteriores al 14 de junio. Ocurre cuando el dispositivo lleva a cabo una forma específica de servicio para el usuario (S4U) en un servicio de Base de Computación no Confiable (TCB) que se ejecuta como Servicio de Red.

Errores conocidos de la Build 22000.917

Tras instalar esta actualización, el Visor XPS podría no estar disponible para visualizar documentos en algunos idiomas distintos al inglés, incluyendo las codificaciones de caracteres japonesas y chinas. Este problema afecta a las especificaciones XML y OpenXML. Al dar con este problema, aparecerá el mensaje «esta página no puede ser visualizada» en el Visor XPS o podría dejar de responder con un gran uso de CPU y memoria RAM.

Cómo descargar la actualización KB5016691

Podéis encontrar esta actualización en la app de Configuración > Windows Update. Aquí aparecerá como «2022-09 Actualización acumulativa de Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5016691)». Simplemente, tendremos que pulsar en el botón «Descargar e instalar» para comenzar a probarla.

Windows Update ofrece la actualización KB5016691 desde la app de Configuración de Windows 11

Por supuesto, los administradores de sistemas también tienen la posibilidad de encontrar la actualización en el catálogo de Microsoft Update.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oscar Risueño

Windows 11 está muy mal hecho. Pareciera que la falla de Windows Vista no fue suficiente para evitar fallos enormes.

usuario de disqus

Totalmente de acuerdo, mucho diseño visual y pésima usabilidad y lleno de problemas.

Anon

Cada uno tiene su opinión.. yo sigo en Windows 10, pero acaso no te enteraste de la 22H2? Y sus cambios.

RAFA

Buenos dias,

ME ha llegado la actualización «2022-08 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5016691)», y no puedo descargarla, el indicador del % de carga se queda en 0. Lleva así muchos dias.

A alguien le ocurre lo mismo o sabe como solucionar este problema?

Muchas grcias

Últimas noticias