sábado, 20 abril 2024

Windows 11 estrenará iconos animados en la aplicación de Configuración

Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia visual de Windows 11. Recordemos que el sistema operativo realmente comenzó como un proyecto para llevar la interfaz de Windows 10, por aquel entonces conocido como Sun Valley. Desde entonces, siguen buscando modernizar la apariencia y reducir las inconsistencias visuales.

Como parte de esa mejora visual, los de Redmond buscan hacer de los iconos algo más interactivo, que muestren que el sistema se mueve al son del usuario. Para ello, el equipo de diseño de Windows 11 utiliza algo llamado «momentos inesperados de alegría con propósito«.

Los iconos de la aplicación de Configuración se animarán con las pulsaciones de ratón

Realmente no es una novedad el uso de estos «momentos inesperados». Por ejemplo, en el Bloc de Notas, el icono en forma de engranaje, que abre la configuración, tiene una sutil animación cuando pinchamos sobre él. La novedad es que muchos de estos iconos pasan a tener una animación consistente, personalizada y adaptada a lo que quieren mostrar.

La Build 25188 de Windows 11 nos deja ver esta funcionalidad en la aplicación de Configuración. Los iconos que se muestran juntas a las distintas categorías, que ya destacan por su colorido, tienen una pequeña animación que se muestra al cambiar entre cada una de las pantallas.

Entre los ejemplos más destacados encontramos el icono en forma de pincel del apartado de Personalización, que gira y muestra cuadrados de colores, como si estuviese pintando; o el icono del reloj, que gira al mismo tiempo que lo hace el planeta que lo acompaña.

Desconocemos cuándo llegarán estos cambios a Windows 11 22H2 en su versión estable, aunque no sería de extrañar que esta mejora se incluya en uno de los «momentos» que Microsoft tiene previsto publicar a lo largo del año. Si este fuese el caso, no deberíamos tardar demasiado en poder disfrutar de estos iconos animados.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
emmanuel

lo veo innecesario y una carga mas para el sistema

Mauxx

En parte si. Esto para HW nuevo no es un problema, pero para los viejos, si que es una carga (También hay que decir que W11 no tiene soporte, así que técnicamente están en su derecho de pasar olímpicamente del HW viejo).

Ojala y se pueda desactivar desde variables de entorno

Últimas noticias