sábado, 20 abril 2024

Así puedes sincronizar tus favoritos entre tu teléfono Samsung y Microsoft Edge

Uno de los problemas de la disparidad del ecosistema Windows-Android es la sincronización de los elementos de nuestro navegador. Utilizando Microsoft Edge en Android podemos resolver este problema al sincronizar el contenido sobre nuestra cuenta Microsoft. Sin embargo, quedamos limitados al navegador de Microsoft, cuyo rendimiento es cuanto menos mejorable en el sistema operativo de Google.

Otra opción es utilizar Google Chrome tanto en Windows como en Android y pasar por el aro de Google, pero… ¿qué ocurre si quiero utilizar, por ejemplo, Samsung Internet Browser en mi teléfono y Microsoft Edge en Windows? Hasta ahora, tenían que convivir por separado, pero Samsung ha publicado una extensión que permite la interoperabilidad entre ambas plataformas.

Samsung Internet Browser sincronizará los favoritos con una nueva extensión

La extensión Internet de Samsung llevaba tiempo disponible en la Chrome Web Store. Sin embargo, no funcionaba todo lo bien que debería y la sincronización era unidireccional desde el teléfono al PC. Ahora, con la Beta de la versión 19 de Samsung Internet Browser, la empresa surcoreana ha anunciado la actualización de esta extensión.

Aunque, en principio, este complemento está ideado para Chrome, es bueno recordar que podemos instalar extensiones en Microsoft Edge desde la Chrome Web Store. Por lo tanto, podremos instalar la nueva versión del plugin y acceder a los marcados del Samsung Internet Browser desde el navegador de Microsoft.

Diálogo de la extensión para importar los marcadores de Chrome a Samsung Internet Browser

En nuestro PC, lo único que tendremos que hacer es buscar el complemento «Internet de Samsung» en la Chrome Web Store e iniciar sesión en nuestra Samsung Account. Al pulsar sobre la extensión, hacemos clic en «Marcadores de Chrome» y pulsamos en «Importar». una vez finalice, tendremos nuestros favoritos de Microsoft Edge disponibles en nuestro teléfono con el navegador de Samsung.

Por supuesto, en el teléfono tendremos que haber habilitado la sincronización de los marcadores. Para ello, desde el Samsung Internet Browser, nos dirigimos a Ajustes > Sincronizar con Samsung Cloud y activamos la opción de marcadores.

Internet de Samsung
Internet de Samsung
Developer: Unknown
Price: Free
FuenteSamsung
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias