jueves, 28 marzo 2024

Disponible el parche KB5016690 de Windows 10 LTSC 2019 y Server 2019

Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para los usuarios que se adhieren a una de las versiones más antiguas de Windows 10. El parche KB5016690 (número de compilación 17763.3346) ya está disponible para su descarga en los sistemas que ejecutan Windows 10 2019 LTSC y Server 2019. Los usuarios de Home y Pro no recibirán esta actualización porque Microsoft dejó de dar soporte a la versión 1809 de Windows 10 en mayo de 2021.

Novedades del parche KB5016690 de Windows 10 LTSC 2019 y Server 2019

Lo más destacado de KB5016690 es una corrección del fallo que causa un error 0x1E cuando los usuarios intentan apagar o reiniciar sus sistemas. Aquí está el resto del changelog que contiene más mejoras y correcciones técnicas:

  • ¡Nuevo! Mejora la capacidad de Microsoft Defender for Endpoint para identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.
  • Resuelve un problema que hace que ServerAssignedConfigurations sea nulo en algunos escenarios de configuración completa.
  • Se soluciona un problema que podría generar el error 0x1E al apagar o reiniciar un dispositivo.
  • Resuelto un problema que impide que se abran las aplicaciones virtualizadas de App-V Microsoft Office o hace que dejen de funcionar.
  • Solventado un problema que da lugar a un falso negativo cuando se ejecutan scripts mientras el Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC) está activado. Esto puede hacer que los eventos 8029, 8028 u 8037 de AppLocker aparezcan en el registro cuando no deberían.
  • Solucionado un problema que hace que la herramienta Resultant Set of Policy tool (Rsop.msc) deje de funcionar cuando procesa 1.000 o más configuraciones de seguridad del «Sistema de archivos».
  • Arreglado un problema que hace que la aplicación Configuración deje de funcionar en los controladores de dominio (DC) del servidor cuando se accede a la página Privacidad > Historial de actividad.
  • Reparada una condición de carrera que hace que el Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) deje de funcionar en los controladores de dominio de Active Directory. Este problema se produce cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) sobre Transport Layer Security (TLS) que no se descifran. El código de excepción es 0xc0000409 (STATUS_STACK_BUFFER_OVERRUN).
  • Mitigado un problema que afecta a la búsqueda de un ID de seguridad (SID) inexistente del dominio local mediante el controlador de dominio de sólo lectura (RODC). La búsqueda devuelve inesperadamente el error STATUS_TRUSTED_DOMAIN_FAILURE en lugar de STATUS_NONE_MAPPED o STATUS_SOME_MAPPED.
  • Corregido un problema que impide que una LAN virtual privada (PVLAN) proporcione aislamiento de inquilinos y máquinas virtuales (VM).
  • Eliminado un problema que retrasa la adquisición de la dirección del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) por parte de un cliente durante períodos prolongados en un entorno IPv6.
    Localizado y eliminado un problema que puede hacer que la licencia de sesión de escritorio remoto muestre una advertencia de desconexión de 60 minutos después de volver a conectarse.
  • Resuelto un problema que hace que un RODC se reinicie inesperadamente. En el registro de eventos, encontrará lo siguiente:
    • Evento 1074 con el mensaje, «El proceso del sistema ‘C:\Windows\system32\lsass.exe’ terminó inesperadamente con el código de estado -1073740286. El sistema se apagará y reiniciará».
    • Evento 1015 con el mensaje, «Un proceso crítico del sistema, C:\Windows\system32\lsass.exe, falló con el código de estado c0000602. La máquina debe ser reiniciada».
    • Evento 1000 con el mensaje, «Nombre de la aplicación que falla: lsass.exe, Nombre del módulo que falla: ESENT.dll, Código de excepción: 0xc0000602».
  • Aborda un problema que podría causar que cldflt.sys haga referencia a memoria no válida en condiciones de carrera.
VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias