viernes, 26 abril 2024

El Panel de Control, casi una década en realizar su migración

Estamos en pleno año 2022 y todavía no ha desaparecido el Panel de Control de Windows 11. El adalid de la modernidad sigue anclado en un área que no se ha actualizado desde hace lustros cuanto menos. El ejemplo perfecto sobre las intenciones de Microsoft lo tenemos en la ausencia al hacer clic derecho en el Menú de Inicio. Pero, realmente existe un problema con el Panel de Control o con los usuarios.

El Panel de Control se acerca a sus 10 años de migración

Es sorprendente ver como una empresa multimillonaria con casi 200 mil trabajadores es incapaz de migrar el Panel de Control. Si, tiene muchas vinculaciones en muchos sitios, pero, han pasado casi 10 años desde el lanzamiento de Windows 10 (Por ser generoso y no mirar el área de Configuración de Windows 8). En los últimos meses el gigante de Redmond ha acelerado y ha incorporado nuevas secciones del Panel de Control a su renovada app de Configuración. 

Todas las herramientas del panel de Control

Si observamos atentamente vemos como muchas de las funciones ya se encuentran dentro de la app de Configuración, de hecho una inmensa mayoría. Realmente, Microsoft sigue manteniendo esta área por todos los nostálgicos o personas que trabajan habitualmente con el Panel de Control. Realmente, Microsoft ha conseguido migrar con éxito el panel de control y por eso lo ha ocultado de todas partes.

Existe para aquellas personas que insinúan que la app de Configuración no está a la altura. Con Windows 11 han terminado de arreglar el caos que había con Windows 10 y parece que ya no quedaría nada por migrar del panel de control. Muchas veces parece que seguimos la corriente de la gente y la realidad es que, se han tomado su tiempo, pero por fin lo han migrado.

Quizás mejoraría el área del Administrador de Dispositivos para que funcione mejor en el área de configuración y muestre todos y cada uno de los periféricos para aquellos usuarios más avanzados. Pero, hoy en día por fin podemos prescindir del vetusto Panel de Control. Dentro de unos años veremos como Microsoft lo eliminará silenciosamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leandro

yo hace años que no lo necesito usar para nada. deberian cambiarle el nombre a «panel de control» a la app de configuracion así se dejan de quejar los nostalgicos. es puro vicio

Pepe

Microsoft debería hacer del panel de control una aplicación independiente, que no venga por defecto, pero lo instale quien quiera.

Sebas Tost

Sería una buena opción y así nadie se podria quejar, personalmente no lo necesito, pero que cada uno que haga lo que quiera

Samuel

El panel de control es algo que está allí, pero en los tiempos que corren ya no es necesario, incluso cuando me ha tocado en Windows 7 buscar algunas opciones ni siquiera recuerdo donde están.

matias

ojalá tarden diez años más en sacar panel de control

Últimas noticias