jueves, 28 marzo 2024

Tenemos un problema con Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge no es nuevo, empezó queriendo ser un sustituto del vetusto Internet Explorer allá por el año 2015. Solo los más veteranos del lugar y los usuarios acérrimos utilizaban dicho navegador. Su motor era propietario de Microsoft y era conocido como EdgeHTML y basado en Trident. El problema es que suponía muchos quebraderos de cabeza y Microsoft se pasó a Chromium.

Desde entonces todo parece que funciona mucho mejor. Tenemos diferentes canales de desarrollo que funcionan a toda velocidad y la mayoría de las funciones del «viejo Edge» ya se encuentran en la versión de Chromium. Sin embargo, eso no supone que ahora todo sea maravilloso. El gigante de Redmond es un especialista en auto sabotearse.

Microsoft Edge y su tendencia a añadir extras

Edge basado en Chromium lo tenía fácil para triunfar. Solo tenía que aligerar el mastodonte en el que se había convertido Chrome y la gente lo veneraría. Su comienzo fue fastuoso y su velocidad endiablada, pero, como ya hemos indicado a veces nos pasamos de querer añadir cosas. Las Colecciones son un gran añadido y eso es indiscutible, pero hay muchas funciones que «ocupan un espacio» cada vez más limitado.

Esto ha supuesto que tengamos un desbordamiento en ciertos menús. También ha tenido sus polémicas con la inclusión de los cupones, que a veces pueden ser útiles, y con la capacidad de aplazar compras (Sólo en Estados Unidos). Esto nos lleva a pensar que el equipo de Microsoft Edge está ofreciendo características sin ton ni son. Deben centrarse y recuperar el enfoque sobre lo que de verdad importa a los usuarios.

La navegación y una respuesta rápida es lo que buscan los usuarios. Si quieren añadir paneles para juegos, para noticias o compras lo pueden hacer desde las extensiones. Añadir todas estas funcionalidades en el propio navegador solo conseguirán emular a Chrome y que la gente decida utilizar otro navegador.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
AkioBrian

Esto es algo que me fijado últimamente en Edge, el menú contextual cada vez esta mas plagado de opciones que nunca uso, antes ni siquiera estaban separadas, ahora al menos tenemos una linea tenue que nos categoriza un poco cuando hacemos click derecho en una web, pero hay tantas opciones innecesarias que no uso nunca que me molesta no poder personalizarla y quitármelas de encima para ser mas practico dicho menu.

Sebas Tost

Estoy totalmente de acuerdo y duplicado de funciones, ¿si hay una Extensión Office, porq poner un botón también de Office? y así muchas mas
Han de replantearse no añadirle más funciones y apoyar la creación de Extensiones, si no la gente se marchará a otros navegadores y es una pena pues EDGE CHROMIUM es UN GRAN ACIERTO
Un saludo

Vzqz

… De hecho, he vuelto a Chrome después de bastante tiempo usando Edge como mi navegador predeterminado. Y es que tanto relleno me satura.

Carlos Carpio

Si note eso y el que dice el que mucho abarca poco aprieta y personalmente me he cambiado a Firefox y trabajo bien .

Últimas noticias