jueves, 28 marzo 2024

Microsoft pondrá más publicidad en las aplicaciones de Outlook para iOS y Android

Quien tiene una empresa, quiere conseguir beneficios. Microsoft no es la excepción y las grandes tecnológicas suelen monetizar sus productos gracias a la publicidad. En este caso, los afectados serán los usuarios de Outlook en su versión gratuita, con cuentas de Outlook.com, Live.com o Hotmail.

En su aplicación para iOS y Android, los de Redmond han comenzado a introducir un nuevo banner publicitario que aparecerá en la bandeja «Otros». El banner se asemeja mucho a cualquier otro correo que podemos tener en la bandeja de entrada, de forma similar a como se muestran en las versiones web de Outlook y Gmail.

La solución a la publicidad de Outlook pasa por Microsoft 365

Microsoft ha confirmado a The Verge que este nuevo banner solo aparecerá en la bandeja «Otros» cuando esté habilitada la separación de los correos «Prioritarios». Hasta ahora, este banner ya era visible si el usuario no tenía activada esta opción y mezclaba todos sus correos bajo una misma bandeja de entrada.

Por lo tanto, este mensaje publicitario se mezclará junto con los correos menos importantes que recibamos en Outlook. El cambio se ha ido desplegando de forma gradual y busca mejorar la monetización de la aplicación intentando que el usuario sea más propenso a pinchar sobre el anuncio, independientemente de cómo haya configurado el buzón de correo.

Banner publicitario con forma similar a un correo en Outlook para iOS
Fuente: The Verge

La única solución para hacer desaparecer los anuncios de Outlook es pagar la suscripción a Microsoft 365. Recordemos que el precio de esta suscripción, en su versión más básica, es de 7 euros al mes o 69 euros al año e incluye la suite ofimática al completo para PC, iOS, Mac y Android, y 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Los usuarios han comenzado a mostrar su descontento ante esta situación en las diferentes redes sociales y, también, en las valoraciones de la aplicación en la App Store y en la Play Store.

FuenteThe Verge
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano

Seguís con este horrible sistema de comentarios. Pero hablando de publicidad no podía perder oportunidad.
La publicidad en la aplicación de noticias es desesperante y no guarda los intereses. Igual ocurre la pantalla principal de Bing. Deberían incluir los servicios de noticias también a Microsoft 365.

lxlz

Yo también odio este sistema de comentarios.

Mauxx

Yo como no uso la app de noticias, ni enterado (pero en su momento la probé, y había mucha irrelevancia xd)

Con más anuncios en la app de correo, creo que muchos optaran por enchufar Gmail aunque pierdan muchas características :v

Últimas noticias