sábado, 24 septiembre 2022

La última actualización de Windows 11 tiene problemas con BitLocker

Desde Microsoft han confirmado oficialmente lo que algunos usuarios han estado comentando hace varios días. Según una notificación publicada en la información oficial de Windows Health Dashboard, la reciente actualización de seguridad para Secure Boot DBX (KB5012170) hace que los ordenadores arranquen en la recuperación de BitLocker, pidiendo a los usuarios que introduzcan sus claves de recuperación.

Los problemas de BitLocker en Windows y como solucionarlos

La seguridad de Windows para empresas tiene múltiples elementos y BitLocker es probablemente el más popular. Además de reconocer oficialmente este extraño fallo, Microsoft ha revelado soluciones temporales para los sistemas afectados y por afectar:

  • Aquellos que ya han instalado el KB5012170 y que ahora están recibiendo avisos de recuperación de BitLocker deben introducir sus claves de recuperación de BitLocker. La guía oficial está disponible en la documentación de Microsoft.
  • Los que aún no hayan instalado KB5012170 o reinicien sus sistemas después de aplicar la actualización pueden suspender temporalmente BitLocker para evitar el fallo:
    • Ejecutad el símbolo del sistema como administrador e introducid el comando Manage-bde -protectors -disable %systemdrive% -rebootcount 2.
    • Instalad el KB5012170.
    • Reiniciad vuestro ordenador dos veces.
    • BitLocker debería volver a funcionar después del segundo reinicio. Podéis verificar su estado utilizando el comando Manage-bde -protectors -Enable %systemdrive%.

Curiosamente, Microsoft dice que el fallo de BitLocker no afecta a todos los ordenadores por igual. Según Microsoft, los usuarios que hayan reiniciado con éxito sus ordenadores dos veces después de aplicar KB5012170 no obtendrán el aviso de recuperación de BitLocker. Además, el fallo no afecta a los sistemas Windows 10, sólo a los Windows 11.

Otro problema que está causando el parche KB5012170 es el error 0x800f0922 cuando los usuarios intentan instalar la actualización de seguridad para Secure Boot DBX. Mientras Microsoft investiga el problema, los clientes pueden evitar el error actualizando la UEFI a las últimas versiones.

VíaNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

  1. Hola José, gracias por la información. Pero, en mi caso el equipo está bloqueado por Bitlocker y no tengo cargado la clave en mi cuenta Microsoft y tampoco en otro lado. Que puedo hacer?
    Gracias!
    Saludos
    Axel

  2. hola Jose Palacios, soy Sugeidy y creci con Microsoft y me compre una laptop de la misma marca tengo problemas con el bitlocker y lo mas triste es que microsoft no me puede ayudar, que triste!

  3. Hola mi notebook HP enciende y me pide una clave de bitlock para ingresar y no se de donde sacarla o donde conseguir esa clave. por favor necesito ayudaaaa!!!

    • En la misma pantalla te manda una liga de microsoft para que entres con la cuenta con la que inicias sesión o adjuntaste a tu equipo, te va pedir unas verificaciones de 2 pasos y después te va dar la pagina con las claves de Bitblocker de todos tus equipos que han sido vinculados a tu cuenta.

  4. Manage-bde -protectors -disable %systemdrive% -rebootcount 2 no funciona porque bitlocker está bloqueando. Vaya medida de seguridad si, simplemente, se pudiera desactivar sin más

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias