Ayer, os hablábamos de la Build 25182 que llegaba al canal Dev. Hoy os contamos, con cierta tardanza, las novedades de la Build 22000.917 que llega al canal Release Preview de Windows 11. Vamos a ver las novedades que llegarían a los usuarios de Windows 11 en septiembre. Esta actualización, que no es de seguridad, incluye mejoras de calidad.
Novedades de la Build 22000.917 de Windows 11
- Novedad. Se proporciona a los administradores IT la capacidad de añadir remotamente idiomas y características relacionadas con los mismos. Además, ahora pueden gestionar escenarios de idiomas en varios administradores de terminales.
- ¡Novedad! Ahora se comprime un archivo independientemente de su tamaño si se ha configurado la compresión del bloque de mensajes del servidor (SMB).
- ¡Nuevo! Mejorada la capacidad de Microsoft Defender for Endpoint para identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.
- Solucionado un problema que hace que ServerAssignedConfigurations sea nulo en algunos escenarios de configuración completa.
- Solventado un problema que afecta a la función de alto rango dinámico automático (Auto HDR) para los controladores de GPU compatibles con el escaneo de recursos entre adaptadores (CASO).
- Arreglado un problema conocido que hace que Microsoft Edge deje de responder cuando se utiliza el modo IE. Este problema también impide interactuar con un diálogo.
- Reparado un problema que impide que se abran las aplicaciones Microsoft Office virtualizadas de App-V o que hace que dejen de funcionar.
- Mitigado un problema que puede hacer que la implementación del certificado de Windows Hello for Business falle en determinadas circunstancias después de restablecer un dispositivo.
- Finalizados varios problemas relacionados con la impresión por USB, por ejemplo:
- El mal funcionamiento de una impresora después de reiniciarla o reinstalarla
- Estar en el modo incorrecto después de cambiar de un controlador de clase de protocolo de impresión de Internet (IPP) a un controlador de proveedor de hardware independiente (IHV)
- Experimentar problemas de comunicación bidireccional que le impiden acceder a las funciones del dispositivo
- Eliminado un problema que afecta a la API ProjectionManager.StartProjectingAsync. Este problema impide que algunas localidades se conecten a los sumideros de Miracast.
- Se ha corregido un problema que reduce el rendimiento de BitLocker.
- Solventado un problema que impide que Windows 11 SE confíe en algunas aplicaciones de Microsoft Store.
- Solucionado un problema que impide que la integridad del código de HyperVisor se habilite automáticamente en los sistemas que tienen procesadores Arm64.
- Enmendado un problema que impide que los dispositivos que no son de Windows se autentiquen. Este problema se produce cuando se conectan a un escritorio remoto basado en Windows y utilizan una tarjeta inteligente para autenticarse.
- Arreglado un problema que hace que la herramienta Resultant Set of Policy Tools (Rsop.msc) deje de funcionar cuando procesa 1.000 o más configuraciones de seguridad del «Sistema de archivos».
- Mitigado un problema que hace que la aplicación «Take a Test» elimine todas las políticas relacionadas con la aplicación del bloqueo cuando se cierra la aplicación.
- Se ha puesto fin a un problema que hace que la aplicación Configuración deje de funcionar en los controladores de dominio (DC) del servidor cuando se accede a la página Privacidad > Historial de actividad.
- Reparado un problema que podía provocar que algunos auriculares de audio Bluetooth dejaran de reproducirse tras un ajuste de la barra de progreso. Este problema afecta a los sistemas modernos que admiten la descarga del perfil de distribución de audio avanzado (A2DP).
- Corregido un problema que impide que los dispositivos reciban una oferta de Windows Update para el mismo controlador de extensión cuando ese controlador de extensión ya está instalado sin el controlador base.
- Solventada una condición que hace que el Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) deje de funcionar en los controladores de dominio de Active Directory. Este problema se produce cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) sobre Transport Layer Security (TLS) que no se descifran. El código de excepción es 0xc0000409 (STATUS_STACK_BUFFER_OVERRUN).
- Se ha solucionado un problema que afecta a la búsqueda de un ID de seguridad (SID) inexistente del dominio local mediante un controlador de dominio de sólo lectura (RODC). La búsqueda devuelve inesperadamente el error STATUS_TRUSTED_DOMAIN_FAILURE en lugar de STATUS_NONE_MAPPED o STATUS_SOME_MAPPED.
- Eliminado un problema que podía hacer que el Servicio de servidor de autoridad de seguridad local (LSASS) perdiera tokens. Este problema afecta a los dispositivos que han instalado actualizaciones de Windows con fecha del 14 de junio de 2022 o posterior. Este problema se produce cuando el dispositivo realiza una forma específica de servicio para el usuario (S4U) en un servicio de Windows que no es de base informática de confianza (TCB) y que se ejecuta como servicio de red