martes, 19 marzo 2024

Linux contará con soporte nativo de .NET 6

Seguimos con noticias increíbles vinculadas al universo de Linux. Aquellos desarrolladores que utilizáis .NET os veíais limitados en Linux. Sin embargo, eso era imposible hasta ahora. Gracias al trabajo conjunto de Microsoft y Canonical, que han anunciado que van a llevar el soporte nativo de .NET 6 a Linux en Ubuntu 22.04 LTS. Esto estará disponible tanto para hosts como para contenedores. Por ahora, sólo llega a x64, pero Arm64 es el siguiente en la lista.

Ubuntu trabajará con .NET a partir de la versión 22.04 LTS

La instalación funcionará utilizando un simple comando apt install para .NET 6 que descargará los paquetes necesarios. En una entrada del blog, Canonical explica cómo funcionará:

Los usuarios y desarrolladores de .NET 6 ya pueden instalar los paquetes de .NET 6 en Ubuntu con un simple comando apt install dotnet6. Las imágenes de contenedor optimizadas, pre-construidas y ultra-pequeñas están ahora disponibles para ser usadas fuera de la caja.

 

La publicación del blog también destaca los esfuerzos realizados por Microsoft y Canonical para hacer esto posible:

.NET como paquete Ubuntu .deb es el resultado de una estrecha colaboración entre Microsoft y Canonical. Las dos empresas trabajan juntas para ofrecer a tiempo parches de seguridad y nuevas versiones a Ubuntu. Esta es la base para que sigan más capacidades para el marco de trabajo de código abierto en Ubuntu, para hosts e imágenes de contenedores minimizados.

En general, las empresas prometen una instalación sin complicaciones, parches de seguridad y actualizaciones puntuales. Así como contenedores más pequeños que cumplen con la Iniciativa de Contenedores Abiertos (OCI) y mucho más. Por ejemplo, la imagen de Chiseled Ubuntu va a ser 100 MB más pequeña de lo que normalmente se conoce.

Aspectos más importantes de esta versión

  • Los desarrolladores de .NET ahora pueden instalar el SDK y los tiempos de ejecución de ASP.NET y .NET desde Ubuntu 22.04 LTS con un solo comando «apt install».
  • Canonical lanza nuevas imágenes de dispositivos ultra-pequeños compatibles con OCI, sin shell ni gestor de paquetes, para los tiempos de ejecución de .NET 6 LTS y ASP.NET
  • Microsoft y Canonical colaboran para asegurar la cadena de suministro de software entre .NET y Ubuntu y para proporcionar soporte de nivel empresarial
VíaNeowin
FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias