sábado, 24 septiembre 2022

WhatsApp estrena aplicación nativa para Windows 10 y Windows 11

En los últimos meses, hemos visto cómo WhatsApp trabajaba en una nueva aplicación nativa para Windows 10 y Windows 11. Con este cambio, los usuarios del sistema operativo de Microsoft dejan de depender de WhatsApp Web y su derivado de escritorio, que tenía un gran condicionante: mantener el smartphone encendido y con conexión a Internet.

La nueva app de WhatsApp desecha las tecnologías web

La app de WhatsApp que hasta ahora utilizaban los usuarios de Windows estaba basada en WhastApp Web. Por lo tanto, era necesario mantener la sincronización con el smartphone, además de contar con los inconvenientes habituales de ciertas aplicaciones web: interfaz genérica, mayor consumo de recursos y poca integración con el sistema operativo.

WhatsApp Beta (UWP)
Imagen: Microsofters

Por contra, la nueva aplicación para Windows 10 y Windows 11 es completamente nativa, desarrollada utilizando el Windows App SDK. Con esto disfrutaremos de una interfaz que sigue las líneas de diseño de Windows 11, cuenta con una mayor velocidad de respuesta y no depende de mantener el teléfono encendido.

En cuanto a la integración con el sistema operativo, WhatsApp sigue enviando notificaciones, aunque se encuentre cerrada e, incluso, es posible responder a los mensajes desde la propia notificación. Además, utiliza el tema claro u oscuro en función de la personalización del sistema operativo.

WhatsApp Beta respuesta desde notificación
Imagen: Microsofters

WhatsApp para Windows mantiene todas las funciones de la aplicación: audios, stickers, llamadas, historias, chats archivados… Por lo que no echaremos en falta ninguna de las características de la aplicación. Por fin, tendremos una aplicación a la altura de lo que nos encontramos en cualquiera de las plataformas móviles iOS o Android.

La actualización está lanzándose de manera escalonada así que es posible que todavía no la hayáis recibido. Si queréis probarla desde ya podéis descargaros WhatsApp Beta, donde lleva siendo probada desde hace ya varios meses.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias