martes, 19 marzo 2024

La build 19044.1947 de Windows 10 protege mejor contra el ransomware

Podríamos pensar que Microsoft se ha olvidado de Windows 10 con el lanzamiento de Windows 11. Sin embargo, ha lanzado la Build 19044.1947 de Windows 10 21H2 al canal Release Preview para los Insiders de la versión 21H2 de Windows 10 con interesantes mejoras.

La seguridad de Windows 10 mejora en la Build 19044.1947

Se trata de una actualización que no es de seguridad, bajo el nombre KB5016688, que trae dos nuevas características para el uso empresarial. La primera es que Microsoft ha «mejorado» Defender for Endpoint para «identificar e interceptar mejor el ransomware y los ataques avanzados», según su publicación.

La segunda es que los administradores IT ahora pueden añadir de forma remota idiomas y características relacionadas con el lenguaje. Así como gestionar los escenarios de idiomas en los administradores de puntos finales.

A principios de este mes, Microsoft presentó la capacidad mejorada de detección e interceptación de ransomware en Defender for Endpoint. Esta llegaba en la vista previa de Windows 11 del Canal Beta, pero no explicó cuáles eran los cambios específicos.

El 28 de julio, Microsoft lanzó la primera build de vista previa de Windows 10 22H2. Esta es la próxima actualización de características de Windows 10 en el canal Release Preview. Sin embargo, Microsoft aún no ha detallado las nuevas características o correcciones que habrá en Windows 10 22H2; tampoco ha indicado cuándo esperar Windows 10 22H2.

Microsoft ha indicado que la build de Windows 10 22H2 está «centrada en la validación de la tecnología de servicio» y que «tiene un conjunto de características de alcance y compartirán más detalles sobre esta actualización a finales de este año.»

La nueva build de Windows 10 21H2 para el canal Release Preview incluye correcciones que solucionan errores que afectan a Microsoft Edge en el modo IE, fallos en la activación de suscripciones, fallos en la instalación de juegos, aplicaciones de Office virtualizadas con App-V, fallos en el certificado de Windows Hello for Business, problemas de rendimiento de BitLocker y una condición de carrera que hace que el Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS) deje de funcionar en los controladores de dominio de Active Directory.

 

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias