viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Dev Box ya ofrece sus Workstation en la nube

En mayo, Microsoft anunciaba Dev Box, que permitía a los desarrolladores aprovechar los entornos preconfigurados para escribir código sin preocuparse de la arquitectura. Sin embargo, por aquel entonces, el servicio sólo estaba disponible en vista previa privada con una lista de espera. Hoy, ya está disponible para todo el mundo.

La idea detrás de Dev Box es ofrecer estaciones de trabajo listas para desarrolladores alojadas en la nube. Éstas se integran con Azure Deployment Environments, Intune y Endpoint Manager, de modo que se pueden poner en marcha en poco tiempo con las plantillas de proyectos existentes.

El funcionamiento de Dev Box

Descubre el funcionamiento de tu proyecto en cualquier plataforma con Dev Box

La motivación detrás de esta solución es también reducir el dolor de cabeza de los administradores IT. Especialmente cuando se trata de la incorporación de recursos y la adquisición de hardware, cumplimiento y la seguridad. Esto también facilita el trabajo de los desarrolladores, ya que las herramientas que necesitan ya están instaladas en una Dev Box. Sólo tienen que ponerla en marcha, crear una prueba de concepto y luego eliminar el entorno. Una ventaja clave del servicio gestionado es el hecho de que se puede acceder a él desde cualquier lugar, ya que está disponible a través de la web.

El acceso a Dev Box se puede controlar con Azure Active Directory (AAD) y se pueden poner en marcha diferentes máquinas para diversos casos de uso. Estas máquinas empiezan con 4 vCPUs/16GB RAM y llegan hasta 32 vCPUs/128GB RAM. Microsoft ha señalado lo siguiente:

La flexibilidad y la productividad de los desarrolladores no pueden ir en detrimento de la seguridad o el cumplimiento. Microsoft Dev Box se basa en Windows 365, facilitando a los administradores IT la gestión de los dev boxes. De la misma manera que dispositivos físicos y los PCs en la nube a través de Microsoft Intune y Microsoft Endpoint Manager.

Los administradores IT pueden establecer políticas de acceso condicional para garantizar que los usuarios solo accedan a los dev boxes desde dispositivos que cumplen con la normativa. Mientras mantienen los dev boxes al día utilizando actualizaciones de calidad aceleradas. Desplegando parches de día cero en toda la organización para aislar rápidamente los dispositivos comprometidos. Los profundos análisis de dispositivos de Endpoint Manager facilitan la auditoría del estado de las aplicaciones. Así como la utilización de los dispositivos y otras métricas críticas. Esto proporciona a los desarrolladores la confianza necesaria para centrarse en su código. Sabiendo que no están exponiendo a la organización a ningún riesgo innecesario.

Un nuevo servicio de pago por uso de Azure

Dado que se trata de un servicio gestionado con un modelo de pago por uso, el precio se basa en el uso por hora y depende en gran medida de su consumo de recursos. La automatización puede implementarse para «calentar» un Dev Box al comienzo del día y hacer que se detenga cuando esté inactivo cerca del final del día.

Ahora que Dev Box está disponible en vista previa pública, las organizaciones interesadas pueden dirigirse a Azure Portal para descargar sus entornos preferidos. Os dejamos el enlace con más información sobre Microsoft Dev Box.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias