martes, 19 marzo 2024

Outlook podría cerrarse en el arranque, te explicamos como solucionarlo

Desde Microsoft han reconocido un problema en Outlook en Windows reconociendo que la aplicación se cierra o se bloquea para los usuarios casi inmediatamente después de iniciarla. Tras una investigación preliminar, la compañía ha podido determinar que la aplicación, por alguna razón, es incapaz de asignar los valores adecuados de las direcciones de correo electrónico, lo que hace que deje de funcionar. Básicamente, la clave EmailAddress en el registro se queda en blanco.

Como solucionar los problemas de bloqueo de Outlook

El problema es que todavía no sabemos a que se debe este problema en Outlook. Se sabe que está sucediendo, pero no que lo ha generado. Sin embargo, Microsoft no ha podido averiguar por qué ocurre esto. A continuación os mostramos la respuesta oficial de Microsoft:

Este problema se produce cuando el valor de datos de la cadena EmailAddress bajo la identidad de Office está en blanco.

Ruta del registro: Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Common\Identity\Identities

[..]

No sabemos por qué la clave EmailAddress no se está configurando correctamente. Lo mejor es que esta clave la establezca la aplicación de Office, por lo que es preferible utilizar primero las opciones más compatibles.

Por lo tanto, la imagen de la izquierda (abajo) muestra el caso en el que Outlook se bloqueará ya que no hay ningún valor de dirección de correo electrónico en esa clave. Mientras que la de la derecha, en la que sí hay un valor de correo electrónico, no se cierra.

Por lo tanto, la solución que Microsoft ha proporcionado gira en torno a esto, aunque se está investigando más a fondo para averiguar por qué está sucediendo tal cosa. Como indicamos, no solo basta con tener una solución, hay que conocer el origen del problema.

Soluciones para hacer que Outlook se abra con normalidad

  • Salga de Office y vuelva a iniciar sesión en Office para repoblar la configuración del registro de identidad. Para obtener más información, utilice Iniciar sesión en Office.
  • Si la identidad sigue sin configurarse correctamente, puede desactivar Diagnóstico de asistencia, que desactiva la opción de enviar un ticket de la aplicación mediante Ayuda, Contactar con asistencia y su ruta de acceso a la función que hace que Outlook deje de responder. Para obtener más información, utilice Desactivar el diagnóstico de soporte en Outlook
    [HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\Microsoft\Office\16.0\NOutlook\NOptions\General] DisableSupportDiagnostics»=dword:00000001
  • Puede intentar establecer manualmente la dirección de correo electrónico con la identidad del usuario que ve el problema en la ruta del registro a la que se hace referencia en las especificaciones del problema.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
pepe

sigue sin funcionar aunque se realice la

Últimas noticias