miércoles, 24 abril 2024

Ya disponible la acumulativa KB5016616 de Windows 10

Un mes más tenemos actualizaciones acumulativas para Windows 10 y Windows 11. Y, aunque no queráis o podáis actualizar a Windows 11 no nos olvidamos de vosotros. En esta ocasión llega la acumulativa KB5016616 que engloba las versiones 19042.1889, 19043.1889 y 19044.1889.

Novedades del parche KB5016616 en Windows 10

  • Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que mejora la experiencia de actualización del sistema operativo y se ha corregido otro error que hace que la reproducción consecutiva de videoclips falle en los juegos que utilizan DX12.
  • Se ha corregido otro error por el que ciertos juegos que utilizan la API XAudio pueden tener problemas al reproducir efectos de sonido. La compañía también ha solucionado un problema que afecta a la altura del cuadro de búsqueda cuando se tiene más de un monitor conectado.

Correcciones de errores y mejoras

  • Se ha reducido la sobrecarga de contención de recursos en las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) elevadas. Esto soluciona los problemas de rendimiento experimentados en algunos sistemas.
  • Mejorada la experiencia de actualización del sistema operativo. Esta actualización corrige la función de «reinicio por botón».
  • Corregido un problema que restringe los canales de registro de eventos y elimina el paquete de idiomas EN-US.
  • Solventado un problema que impide que el Solucionador de problemas de Windows se inicie en el escritorio. Un error afectaba a Bluetooth, WiFi, hardware y otras herramientas de solución de problemas, pero se ha solucionado en esta última actualización.
  • Actualizado el cmdlet «remove-Item» y ahora interactuará con las carpetas de Microsoft OneDrive.
  • Enmendado un error que hace que ciertas estaciones de acoplamiento pierdan la conectividad a Internet.
  • Mejorado el sistema de Windows 10 para almacenar en caché información adicional sobre el punto final de audio.
  • Se ha corregido un problema que podría fallar la reproducción consecutiva de videoclips en los juegos que utilizan DX12.
  • Mitigado un problema que bloquea Windows cuando la característica «Control de aplicaciones de Windows Defender» está activada y el Gráfico de seguridad inteligente también está activado.
  • Eliminado un problema por el que el servicio de perfil de Windows fallaba esporádicamente.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mauro

Ahhhh la última actualización… otra vez lo mismo otra vez me deja sin audio el hdmi, tres actualizaciones me hicieron lo mismo las anteriores las pude solucionar ésta vez no encuentro solución y lo foros de soporte de Microsoft son un desastre. Sólo sigo con Windows por los juegos de mis hijos. Malísimo.

Santiago

Lenovo L15, las hace volar por el aire.
Memoria 99% procesador sobrecalentando.

Ya paso con el update previo al 25 de abril.
Agotado de estas fallas de HW ocacionadas por Updates.

Últimas noticias