martes, 19 marzo 2024

OneDrive celebra sus 15 años con un rediseño en la web

OneDrive lleva tanto tiempo con nosotros que algunos ni lo recordaréis. En sus comienzos denominado Windows Live Mesh y posteriormente SkyDrive. Al final, en Microsoft apostaron, acertadamente, con OneDrive por una demanda por el nombre SkyDrive.

Ahora Microsoft celebra el 15º aniversario de OneDrive con una nueva página de inicio, llamada OneDrive Home, que debería facilitar el seguimiento de tu trabajo. En lugar de llegar a la pestaña Mis archivos cuando abres OneDrive por primera vez, te encontrarás en la nueva página de inicio que se asemeja al tablero de la versión online de Office.

OneDrive Home, una grata experiencia por esos quince años con nosotros

Al igual que la aplicación web de Office, la página de inicio de OneDrive contiene una lista de nuestros archivos, organizados según el tiempo de acceso a ellos. Encima de la lista hay filtros que nos permiten ordenar nuestros documentos por tipo de archivo: Word, Excel, PowerPoint y PDF.

El nuevo OneDrive Home

También hay una nueva columna de «Actividad» a la derecha del campo de archivo «Propietario» que te indica cuando alguien deja un comentario, @menciona a otro usuario o te asigna una tarea dentro de un documento compartido. En la parte izquierda de la vista de inicio, Microsoft ha añadido una nueva sección de acceso rápido, en la que (al igual que en Windows) se pueden encontrar y anclar los espacios a los que se accede con más frecuencia.

Lamentablemente, estos cambios no están disponibles en este momento: Microsoft dice que OneDrive Home estará disponible en «los próximos meses». Sin embargo, por lo que parece, la nueva página de inicio podría servir como un eje central. Esta debería ayudarte a mantenerte organizado mientras colaboras de forma remota.

Las historias en OneDrive

Además de la aplicación web de OneDrive, Microsoft también está desplegando su función de historias fotográficas para la aplicación móvil de OneDrive (esencialmente el equivalente de OneDrive a las historias de Instagram) a los usuarios de Australia. La función no llegará a los usuarios de EE.UU. u otras regiones hasta finales de este año.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias