martes, 19 marzo 2024

Las empresas están adoptando Windows 11 antes que otras versiones

Según los datos que maneja Microsoft, los jugadores se están pasando a Windows 11 a un ritmo constante, pero no tan rápido como lo hicieron con Windows 10 hace unos años. Casualmente las empresas suelen ser históricamente reacias al cambio. Sin embargo, Windows 11 sería la excepción en este caso: el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo durante el resumen de cuentas del tercer trimestre de 2022 que las empresas estaban «adoptando Windows 11 a un ritmo más rápido que las versiones anteriores».

Windows 11 está funcionando muy bien en empresas

Este es solo uno de los aspectos más destacados de un informe de resultados abrumadoramente halagüeño para Microsoft, que declaró unos ingresos de 49.400 millones de dólares (un 18% más que en el mismo trimestre del año anterior) y unos ingresos netos de 16.700 millones de dólares (un 8% más que el año anterior).

Las ventas de licencias de Windows a los fabricantes de PC aumentaron un 11%; los ingresos de los productos Office para consumidores y comerciales aumentaron un 11% y un 12% (respectivamente); por otra parte, los ingresos de los contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 4%; los ingresos de hardware de Surface aumentaron un 13%; y los ingresos de LinkedIn (de todo) aumentaron un 34%. Pero el mayor impulsor del crecimiento sigue siendo el negocio de la nube de Microsoft. Este registró un 26% más de ingresos frente al año anterior, alcanzando un total de 19.100 millones de dólares en ganancias. Este crecimiento se debe en gran parte a los servicios de computación en la nube Azure.

Nadella no entró en detalles sobre la rapidez con la que Windows 11 se está adoptando en las empresas o qué está impulsando esta rápida adopción, aunque podemos especular. Los requisitos de sistema de Microsoft para Windows 11, centrados en la seguridad, se hicieron pensando en las empresas, y muchos de esos requisitos (como el arranque seguro y la compatibilidad con TPM 2.0) ya se estaban desplegando y utilizando de forma más sistemática en los ordenadores de empresa que en los modelos de consumo. Windows 11 también es similar a Windows 10 en la forma de desplegar y gestionar el sistema operativo.

A Nadella le siguen saliendo las cuentas

El informe de resultados del tercer trimestre de Microsoft es el último de una serie de resultados impresionantes, y la empresa prevé más crecimiento para el próximo trimestre. Microsoft predice que ganará entre 52.400 millones de dólares y 53.200 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre de 2022, lo que supondría un aumento de entre el 13% y el 15% en comparación con los 46.200 millones de dólares que ganó en el cuarto trimestre de 2021.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

no esta aclarado si son equipos nuevos va w11. Pero la gran mayoría delas empresas tienen pc de 3 a 5 años de antigüedad , Dudo que puedan actualizar a win 11 por un tema de los requisitos.
Hay cajeros automáticos en el mundo que ejecutan win XP todavía.
No se en que mundo vive Nadella pero no se ajusta a la realidad.

MS con lo único que saca plata es con office.

Últimas noticias