viernes, 26 abril 2024

Windows 10 y Windows 11 tienen problemas con los documentos XPS

Microsoft ha notificado a los usuarios de Windows 10 y 11 un nuevo problema conocido en el sistema operativo. Según la documentación de Windows Health Dashboard, actualmente Windows tiene problemas para abrir determinados documentos XPS (la alternativa de Microsoft a Adobe PDF).

Los archivos XPS de Microsoft no pueden abrirse en Windows 10 y Windows 11

Además de la incapacidad de abrir documentos XPS y OXPS en idiomas distintos al inglés. El Visor de XPS deja de responder y empieza a acaparar recursos de CPU y RAM hasta que se bloquea al llegar a los 2,5 GB de uso de RAM.

Después de instalar KB5014666 o actualizaciones posteriores, es posible que XPS Viewer no pueda abrir documentos XML Paper Specification (XPS) en algunos idiomas distintos del inglés, incluidas algunas codificaciones de caracteres japoneses y chinos. Este problema afecta tanto a los archivos XML Paper Specification (XPS) como a los Open XML Paper Specification (OXPS). Cuando nos encontremos con este problema, es posible que veamos el error, «Esta página no se puede mostrar» dentro del Visor de XPS o puede dejar de responder y tener un alto uso de la CPU con un uso de la memoria en continuo aumento. Cuando se encuentra el error, si el Visor de XPS no se cierra puede llegar a utilizar hasta 2,5 GB de memoria antes de cerrarse inesperadamente.

Desde Microsoft se ha indicado que el problema se origina en KB5014666 (Windows 10 19044.1806 y Windows 11 22000.778), publicados el 26 y 28 de junio. La empresa está investigando el fallo y promete lanzar una solución en las próximas versiones. Por desgracia, no hay soluciones temporales.

Cabe señalar que el problema no molestará a la gran mayoría de los consumidores habituales de Windows 10. Aparte del hecho de que el formato XPS no logró ganar adeptos, Microsoft dejó de incluir Windows 10 con XPS Viewer en la versión 1803. Aun así, puedes instalar XPS Viewer como un componente opcional de Windows en la app de Configuración.

La aplicación XPS Viewer no es el único problema conocido que Microsoft está investigando. La compañía confirmó recientemente que las actualizaciones de Windows lanzadas después del 28 de junio podrían causar problemas con las impresoras USB.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Yo usaba XPS, pero dejé de hacerlo no porque PDF era mejor, sino por sus problemas de compatibilidad.

Luis

Hola, hasta ahora no he tenido los problemas indicados en el artículo, pero sí con la visualización de archivos XPS con peso de más de 10 MB o informes de más de 900 páginas. ¿Se sabe algo más acerca de este problema?
Salu2,
Luis

Últimas noticias