domingo, 25 septiembre 2022

Microsoft Edge 104 ya disponible para actualizar

Cada semana tenemos novedades relativas a Microsoft Edge. El navegador de Microsoft basado en Chromium tiene tantos canales y trabajan en tantas áreas que es imposible cubrir todas. Ahora, la versión 104 del navegador Edge de Microsoft ya está disponible en el canal estable. Se trata de una actualización menor que añade un nuevo ajuste «Básico» para el modo de seguridad mejorado de Edge, así como una nueva manera para que los usuarios de Chrome se pasen al navegador de Microsoft.

Microsoft Edge 104, más seguro que nunca

En Microsoft Edge 104, la compañía ha añadido la opción de importar nuestros datos de Chrome cuando abres Edge por primera vez. Incluso cuando Google Chrome no está instalado en tu dispositivo. Esto se hace iniciando sesión en tu cuenta de Google durante la experiencia de primera ejecución de Edge.

El segundo cambio notable está relacionado con el modo de seguridad mejorada de Edge, que ejecuta sitios desconocidos sin la compilación justo a tiempo (JIT) para reducir la superficie de ataque. El modo de seguridad mejorada también proporciona protección adicional en los PC con Windows al activar funciones a nivel de sistema como la protección reforzada por hardware (Hardware Forced Stack Protection), la protección de código arbitrario (Arbitrary Code Guard – ACG) y la protección del flujo de control (Control Flow Guard – CFG).

El modo de seguridad mejorada de Edge no está habilitado por defecto porque puede fallar en algunos sitios. Cuando se activa en Edge 104, ahora utiliza una nueva configuración «Básica.» Esta sólo aplicará la mitigación de seguridad a los sitios menos visitados, garantizando que la mayoría de los sitios funcionen como se espera. El «Equilibrado» y el «Estricto» siguen estando disponibles en la configuración. Y también podemos desactivar las protecciones de seguridad en los sitios que queramos, o configurar Edge para que utilice siempre el nivel «Estricto» de seguridad mejorada cuando naveguemos en InPrivate.

Microsoft Edge ha sido lanzado junto con Google Chrome 104, que trajo algunas correcciones para varias vulnerabilidades de seguridad, así como Chrome OS 104. Este último trajo por fin una opción de tema oscuro a los Chromebooks, similar a la que ya tienen macOS y Windows 10/11.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias