viernes, 19 abril 2024

Intel presenta sus gráficas Arc Pro A Series para el hogar

El cambio de rumbo de Intel bajo el mandato de Pat Gelsinger es notorio. La empresa ha decidido prescindir de las divisiones que no eran interesantes y posicionarse mejor. Fruto de estos cambios llega el anuncio de sus GPU de la serie Arc Pro A.

Intel presume de sus nuevas gráficas Arc Pro de la Serie A

La última serie incluye la Intel Arc Pro A30M, la A40 -que es una tarjeta con TDP de 50W- y la A50 -que es una tarjeta con TDP de 75W-. Estos tres productos iniciales vienen con hardware de Ray Tracing integrado, funciones de aprendizaje automático y la «primera» aceleración de codificación por hardware AV1 del sector. La GPU A30M estará disponible para dispositivos móviles, mientras que las otras dos estarán disponibles para estaciones de trabajo.

La Intel Arc Pro A40 está destinada a estaciones de trabajo delgadas o PC de formato pequeño y tendrá un formato de una sola ranura con 3,5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de Ray Tracing y 6 GB de memoria GDDR6. La Intel Arc Pro A50 está dirigida a estaciones de trabajo tradicionales y tendrá un formato de doble ranura con 4,8 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de Ray Tracing y 6 GB de memoria GDDR6.

Intel A50 Pro

La GPU Intel Arc Pro A30M está dirigida a móviles y portátiles y ofrecerá 3,5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de Ray Tracing y 4 GB de memoria GDDR6. Además, las GPU para estaciones de trabajo A40 y A50 también contarán con cuatro Mini DisplayPorts para configuraciones de múltiples monitores. Las nuevas Arc A40 y A50 son versiones para estaciones de trabajo de la actual tarjeta de juegos Arc A380.

De momento, no sabemos cuándo llegarán al mercado las últimas GPU de la serie Arc Pro, optimizadas para aplicaciones multimedia y de entretenimiento como Blender. El gigante de Santa Clara tiene claro que llegarán a lo largo de este año, y que los productos estarán disponibles a través de los socios de móviles y ordenadores de sobremesa.

VíaNeowin
FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias