domingo, 25 septiembre 2022

Unity elige a Azure como su partner en la nube

Las asociaciones estratégicas en el espacio de las grandes tecnologías no son algo fuera de lo común. Ya en noviembre de 2021, Sega anunció que estaba estudiando una asociación de este tipo con Microsoft Azure para crear juegos a gran escala en un «entorno de desarrollo de nueva generación» en el marco de la iniciativa Super Games. Hoy, otro magnate de los juegos, Unity, se ha unido a Microsoft.

Azure, partner destacado de Unity con las experiencias en la nube como objetivo

En términos más concretos, Unity ha elegido a Azure como socio para aprovechar la potencia de la nube para construir y gestionar experiencias 3D en tiempo real (RT3D). Para Microsoft, el beneficio de esta asociación es que los desarrolladores podrán construir experiencias inmersivas en el espacio de los juegos que podrán publicar en Xbox y PC. Dicho esto, Microsoft no ha afirmado que los juegos impulsados por Azure no se puedan publicar en PlayStation.

La magia de las experiencias interactivas en 3D nacidas en los juegos se está trasladando rápidamente a los mundos no relacionados con el juego. Unity está construyendo una solución nativa en la nube, independiente de la plataforma, que satisface las amplias necesidades de todos los desarrolladores, desde las empresas hasta los creadores ciudadanos. Al dar a los creadores un fácil acceso a las herramientas de simulación RT3D y la capacidad de crear gemelos digitales de lugares y objetos del mundo real, Unity está ofreciendo a los creadores un camino fácil para la producción de activos RT3D, ya sea para juegos o mundos no relacionados con el juego.

Para apoyar esta evolución, los creadores necesitan una infraestructura técnica que sea tan dinámica e innovadora como ellos. Azure es esa solución. Construido para la seguridad y la escalabilidad global, Azure ya soporta algunos de los juegos más grandes del mundo. Y está trayendo esos aprendizajes probados en batalla para potenciar las experiencias RT3D para todas las industrias. A medida que la necesidad de simulación en tiempo real se convierte en algo fundamental para todas las industrias. Desde el comercio electrónico hasta la energía, pasando por la fabricación y la medicina, entre otras. Unity y Microsoft están construyendo la nube de creación que permite a los artistas 3D construir y ejecutar esas experiencias en Azure.

Microsoft cree que la democratización de estas tecnologías permitirá a los desarrolladores llegar a un público más amplio. Mientras construyen experiencias RT3D más inmersivas utilizando la nube del gigante de Redmond.

VíaNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias