viernes, 2 diciembre 2022

Novedades de Microsoft Teams en julio

Una vez más, es ese momento del mes en el que volvemos a echar un vistazo a todos los cambios y actualizaciones que han tenido lugar en Microsoft Teams este último mes. Hemos visto muchas actualizaciones y cambios en Teams en el mes de julio, así que vamos a sumergirnos y repasar los aspectos más destacados.

Novedades de Microsoft Teams durante julio

Experiencia de reunión mejorada

En primer lugar, en julio, vimos la integración entre Microsoft Teams y Microsoft Forms que llevó a la introducción de nuevas características, así como mejoras en las características existentes dentro de las encuestas de reuniones de Teams. Entre ellas, la sustitución de la aplicación Forms en Teams por Polls. Esto se hizo para ayudar a los usuarios a localizar y añadir encuestas en sus chats y reuniones.

También se observan mejoras en la interfaz de usuario del panel de sugerencias de encuestas, que ahora permite a los usuarios cambiar la posición de las encuestas sugeridas de la parte inferior al panel lateral y la posibilidad de mostrar u ocultar el panel lateral, entre otras mejoras.

Sugerencias de encuestas

Además, los usuarios tendrán acceso a una lista que resalta sus encuestas recientes, de esta manera podrán reutilizar estas encuestas en nuevas reuniones lo que a su vez les ayuda a ahorrar tiempo. Los usuarios también obtendrán una «confirmación dinámica» una vez que hayan participado en una encuesta, así como una capacidad de valoración que les permitirá dar su opinión puntuando los símbolos de la escala.

Cambios clave en el teléfono y las llamadas

Otra característica notable que llegó a Teams este mes de julio es la posibilidad de ocultar el historial de llamadas en Teams para escritorio y móvil. Y no sólo eso, ahora los usuarios podrán escuchar los anuncios de la grabación de llamadas utilizando el idioma predeterminado establecido para las llamadas de Teams hacia o desde un número de teléfono.

El teléfono de área común también se ha mejorado para que pueda llegar a un público más amplio sin aumentar el coste. Puede acceder a las funciones de seguridad, gestión de puntos finales y buzón de voz basado en la nube a través de los siguientes planes de servicio que se han incorporado a la licencia de Common Area Phone:

  • Azure Active Directory Premium Plan 1
  • Microsoft Intune
  • Exchange Online Plan 2 (sólo buzón de voz basado en la nube)

Según la publicación del blog. «Los dispositivos DECT de Spectralink se han integrado con SIP Gateway». Esto se ha hecho para mejorar tanto la eficiencia como la eficacia, ya que los trabajadores de primera línea pueden hacer uso de la función de llamadas Teams para mejorar la comunicación con sus compañeros.

Además, ahora los usuarios pueden salir fácilmente de la sala reservada de Teams mediante el nuevo botón «Gestionar» situado en el panel.

También, a través del mismo botón, los usuarios pueden llegar a ampliar una reserva de Salas de Teams directamente desde el panel. Sin embargo, esto sólo es posible si la sala está disponible en ese momento.

Los usuarios que ejecutan Teams en periféricos certificados que soportan la función de encendido/apagado de la cámara pueden ahora llegar a ejecutarla de manera más eficiente con un simple clic de un botón en lugar del enfoque anterior que requería que el usuario tanteara el ratón o el teclado para alterarlo.

Chat y colaboración

LinkedIn se ha integrado con Teams, de esta manera los usuarios pueden ver los perfiles de sus colegas. Mientras les ayudan a formar un vínculo sobre intereses similares y al mismo tiempo mejorar sus habilidades.

Por otro lado, si queremos crear un mensaje en un canal de equipo, ya no tendrás que mencionar a los propietarios del equipo individualmente. En su lugar, podrás notificarlos a todos a la vez mencionando «@PropietariosdeEquipo» o @TeamOwners.

Gestión

Los usuarios podrán heredar la política correcta, ya sea a través de una asignación de política de grupo o por defecto a nivel de toda la organización, ya que los administradores tienen ahora la capacidad de limpiar las asignaciones de políticas individuales de los usuarios en masa.

La gestión en Teams mejora

Teams para la educación

Recientemente informamos sobre la integración de Microsoft Teams con Canvas. Resulta que también se han unido a Moodle con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje. Se puede acceder a las aplicaciones Microsoft Teams Meetings LTI y Classes LTI directamente desde Moodle.

Gobierno

Los funcionarios del gobierno ahora podrán cambiar su experiencia de usuario o incluso personalizar su configuración de seguridad utilizando la nueva función de opciones de reuniones, también podrán ver hasta 49 vídeos a la vez durante las reuniones en la infraestructura de escritorio virtual y, por último, utilizando la función de modo conjunto los funcionarios podrán ver a todos sus colegas en un fondo compartido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias