jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Edge ya casi cuenta con un 11% de cuota

Parece que el cambio de filosofía en Microsoft Edge está dando sus frutos. El navegador del gigante de Redmond sigue aumentando paulatinamente su cuota de mercado y ya roza el 11%. Si, tuvieron que decir adiós a su motor y crear un navegador basado en Chromium. Ahora, un tiempo considerable después del cambio de rumbo vemos como Edge es el segundo navegador más usado del mundo.

Microsoft Edge es el segundo navegador más usado con un 10,84% de cuota

En esta ocasión los datos de StatCounter nos revelan que Microsoft Edge se sitúa como el segundo navegador más usado del mercado superando a Safari y a Firefox como sus principales competidores. Estos aglutinan algo más de un 8% de cuota de mercado y se sitúan relativamente lejos de Edge.

Aunque el líder absoluto sigue siendo Chrome, el navegador del gigante de Mountain View se mantiene en lo más alto con un 66,19% de cuota y no ve mermada su influencia frente a otros navegadores. El último en llegar consiguió desbancar al resto de navegadores y no ve su cuota disminuir más allá de un 64% desde que llegase a esos registros en 2017. Parece que tampoco consigue romper la barrera del 70% de cuota y quizás con el tiempo la competencia consiga reducir el mercado del navegador de Google.

Edge por su parte ha logrado salir de la indiferencia del pasado. Hasta el año 2020 el navegador de Microsoft no consiguió superar la cuota de mercado de Internet Explorer pese a disponer de un navegador más actualizado desde el año 2015. Un dato que nos demuestra que Edge no era relevante hasta que no se produjo el cambio en el motor del navegador.

VíaPlaffo
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

Larga vida a:— Firefox
sin tanta tonteria que le siguen agregando al divino … a Edge cada vez mas lentooo

gab 10

me olvide mejor ni hablemos de Chrome . La tortuga Dartañan jjajajajjajajja

Hector MA

Aguante Opera!!

P

Usar Chrome a estas alturas no tiene sentido alguno, es el peor en privacidad (incluso peor que Edge) y no tiene nada destacable, es igual que hace 12 años. Mantiene su cuota de uso solo por la fama que creó en su día.

Últimas noticias