viernes, 19 agosto 2022

Windows 11 (build 22621.440 y 22622.440) llegan al canal Beta de Insider

Junto con la esperada build 25169, Microsoft también nos trae una actualización acumulativa para la versión 22H2 de Windows 11 a los usuarios que estén actualmente en el canal beta. Se tratan de las builds 22621.440 y 22622.440, de las cuales vamos a descubrir sus novedades, además de correcciones de errores y mejoras.

Novedades de la build 22622.440

Desbordamiento de la barra de tareas

Volvemos a introducir el desbordamiento de la barra de tareas, con una nueva experiencia rediseñada para Windows 11. Esta experiencia de la barra de tareas ha sido cuidadosamente elaborada para ofrecerle una experiencia de cambio e inicio más productiva cuando el espacio es limitado. La barra de tareas pasará automáticamente a este nuevo estado de desbordamiento cuando haya alcanzado su capacidad máxima. En este estado, la barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permitirá ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

La barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permitirá ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

El menú de desbordamiento contendrá muchos de los comportamientos actuales de la barra de tareas con los que los usuarios están familiarizados, como el apoyo a las aplicaciones ancladas, la lista de salto y la interfaz de usuario extendida. Después de invocar el desbordamiento, el menú se cerrará silenciosamente cuando se haga clic fuera de él o se navegue hacia una aplicación.

[Estamos empezando a desplegar esta característica, por lo que no está disponible para todos los Insiders en el Canal Beta todavía, ya que planeamos supervisar los comentarios y ver cómo se desarrolla antes de empujar a todo el mundo].

COMENTARIOS: Por favor, envíe sus comentarios en el Centro de opiniones (WIN + F) en Entorno de escritorio > Barra de tareas.

Novedades en las versiones 22621.440 y 22622.440

Contenido dinámico de los widgets en la barra de tareas

Estamos probando algunos cambios para llevar más contenido dinámico de Widgets a tu barra de tareas. Además de ver contenido en directo del widget del tiempo, también empezarás a ver actualizaciones en directo de los widgets de deportes y finanzas, junto con alertas de noticias de última hora.

Contenido sobre finanzas de los widgets que se muestran en la barra de tareas.

Esto debería facilitarte el saber cuándo ocurre algo importante relacionado con estos widgets y mantenerte informado de las noticias de última hora.

El contenido está pensado para ser rápido y poder echar un vistazo con la posibilidad de ver más dentro del tablero de widgets si haces clic en él. Sin embargo, si no interactúas con la actualización del contenido, la barra de tareas volverá a mostrarte el tiempo.

[Estamos comenzando a desplegar esta función, por lo que no está disponible para todos los usuarios del Canal Beta todavía, ya que planeamos supervisar los comentarios y ver cómo funciona antes de lanzarla a todo el mundo].

COMENTARIOS: Por favor, envíe sus comentarios en el Centro de opiniones (WIN + F) en Entorno de escritorio > Widgets.

Cambios y mejoras de la build 22622.440

General

  • Estamos empezando a desplegar de nuevo el cuadro de diálogo «Abrir con» actualizado para alinearlo con los principios de diseño de Windows 11. El cuadro de diálogo actualizado hace honor al tema claro y oscuro. También hemos simplificado la experiencia haciendo posible la actualización de la aplicación predeterminada con un solo clic. Desde la reversión de este cambio en marzo, hemos realizado mejoras de rendimiento basadas en los comentarios de los Insiders.
    El diálogo «Abrir con» antes y después con el diseño actualizado.

Método de entrada

  • Hemos actualizado el modelo de escritura a mano en inglés estadounidense (EN-US) para que sea más rápido y preciso. Utiliza el panel de escritura a mano actualizado para la conversión de tinta en texto y dinos qué te parece.

Configuración

  • La configuración ahora soporta la gestión de aplicaciones que antes sólo se soportaba desde el Panel de Control. Esto incluye la desinstalación de aplicaciones que tienen interdependencias (por ejemplo, Steam y las aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam), la reparación y la modificación de aplicaciones Win32.

Errores corregidos en la build 22622.440

General

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran fallos en explorer.exe al acoplar y desacoplar monitores en la Build 22622.436.

Explorador de archivos

  • Se ha corregido una fuga de memoria al utilizar pestañas con el Explorador de Archivos.
  • Se ha corregido un problema por el que el Narrador no leía los títulos de las pestañas cuando el foco se movía por ellas.
  • Se ha corregido un problema por el que la miniatura de la vista previa del Explorador de archivos en la barra de tareas, en ALT + Tab y en la vista de tareas podía mostrar el título de una pestaña adyacente y no la seleccionada actualmente.
  • El botón de añadir nueva pestaña ya no debería solaparse con el botón de minimizar en la barra de título cuando se utiliza el escalado de texto con muchas pestañas abiertas.

Acciones sugeridas

  • Se ha corregido un problema que provocaba que ciertas aplicaciones se congelaran después de una acción de copia si las Acciones Sugeridas estaban activadas.
  • Se ha corregido un fallo de gran impacto que afectaba a la fiabilidad de las Acciones sugeridas.

Problemas conocidos

General

  • [NUEVO] Hay un problema en las recientes actualizaciones del Canal Beta que hace que la aplicación Fotos se bloquee, y una solución será lanzada pronto a través de una actualización de la aplicación Fotos a través de la Tienda.
  • [NUEVO] Estamos investigando los informes que indican que SQL Server Management Studio no se puede iniciar en algunos Insiders.

Explorador de archivos

  • [NUEVO] La mitad izquierda de la barra de título del Explorador de Archivos puede no ser arrastrada por el ratón o el tacto.
  • [NUEVO] Estamos trabajando en una solución para abordar los informes de que el lanzamiento del Explorador de archivos en ciertas formas cuando se utiliza el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) está mostrando el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo de luz.
  • La flecha hacia arriba está mal alineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se corregirá en una futura actualización.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 20 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias