viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (Build 25169) llega al canal Dev de Insider

Llega una de las últimas builds antes de que el equipo Windows Insider se tome unas merecidas vacaciones. Llega la Build 25169 y además tenemos Builds en el canal Beta que detallaremos más adelante. Vamos a ver las novedades y correcciones de esta Build.

Novedades de la Build 25169

Modo quiosco multiaplicación

El modo quiosco multiaplicación es una característica para Windows 11 que permite al administrador de IT seleccionar un conjunto de aplicaciones permitidas para ejecutar en el dispositivo, mientras que todas las demás funcionalidades están bloqueadas. Esto le permite crear múltiples aplicaciones y configuraciones de acceso diferentes para distintos tipos de usuarios, todo en un solo dispositivo. Algunas personalizaciones de bloqueo incluyen:

  • Limitar el acceso a los Ajustes, excepto a las páginas seleccionadas (por ejemplo, Wi-Fi y brillo de la pantalla)
  • Bloquear el menú de inicio y mostrar solo las apps permitidas.
  • Bloquear las notificaciones y ventanas emergentes no deseadas.

Este modo es ideal para aquellos casos en los que múltiples usuarios deben utilizar el mismo dispositivo. Esto incluye a trabajadores de primera línea, dispositivos en tiendas, ámbito educativo y realización de test.

Actualmente, el modo de quiosco se puede habilitar con PowerShell y WMI Bridge, con compatibilidad con Intune/MDM y la configuración del paquete de aprovisionamiento próximamente.

Para configurar mediante WMI, seguid estas instrucciones. El uso del XML de ejemplo de Windows 10 habilitará la característica, pero dará como resultado un menú Inicio vacío. Para rellenar el menú Inicio con sus aplicaciones, seguid estas instrucciones para generar la lista de aplicaciones ancladas y, a continuación, agregadla a vuestro archivo XML después de cerrar la sección StartLayout, como la siguiente:

<win11:StartPins><![CDATA[ <em>Tu JSON aquí </em>]] ></win11:StartPins>

Cambios y mejoras de la Build 25169

General

  • Los cambios observados aquí en esta entrada de blog anterior sobre los cambios en la forma en que los administradores de IT inscriben dispositivos en la opción de configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows ahora se incluyen en esta compilación (compilación 25169 y superior). Un recordatorio de que si los cambios documentados no son aceptables, se recomienda pausar la actualización.

Windows Spotlight

  • Ahora es posible habilitar Windows Spotlight en el escritorio a través de un nuevo tema de Windows Spotlight ahora incluido en las últimas compilaciones del Canal de desarrollo en Configuración > Personalización y Configuración > Personalización > Temas. Además, también podemos crear nuestros propios temas personalizados con las imágenes de Windows Spotlight.

El nuevo tema de Windows Spotlight

Entrada

  • Actualizado el modelo de escritura a mano en inglés estadounidense (EN-US) para que sea más rápido y preciso. Utiliza el panel de escritura a mano actualizado para la conversión de tinta en texto y haznos saber tu opinión.

Ajustes

  • Los ajustes ahora permiten gestionar aplicaciones que antes sólo se podían gestionar desde el Panel de control. Esto incluye la desinstalación de aplicaciones que tienen interdependencias (por ejemplo, Steam y las aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam), la reparación y la modificación de aplicaciones Win32.

Seguridad de Windows

  • La versión de la aplicación de Seguridad de Windows se muestra ahora en la configuración de Seguridad de Windows en Acerca de.

Correcciones de la Build 25169

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la entrada del menú contextual de Azure Information Protection apareciera inesperadamente con el nombre Microsoft.Azip.RightClick después de una actualización.

Barra de tareas

  • Se ha corregido un fallo de Explorer.exe que impedía a veces que se cargara la barra de tareas al iniciar las reuniones de Microsoft Teams.
  • Corregidos un par de bloqueos de Explorer.exe que experimentaban algunos Insiders relacionados con el desbordamiento de la barra de tareas.

Inicio

  • Se ha corregido un problema que eliminaba el botón «Más» en la sección Recomendada de Inicio.

Configuración

  • Se ha corregido un problema por el cual, después de usar el botón de revelar la contraseña en la sección Wi-Fi de la Configuración Rápida, el campo de texto podía perder el foco inesperadamente.

Entrada

  • Se ha hecho un pequeño ajuste para mejorar la tasa de repetición de teclas para el diseño tradicional del teclado táctil, así como el diseño del teclado táctil por defecto, por lo que se siente más sensible. Ahora tiene una velocidad de 20 teclas por segundo (por ejemplo, cuando se mantiene pulsada la tecla de borrar).

Otros

  • Solventado un problema que se cree que es la causa principal de que algunos Insiders experimenten comprobaciones de errores al abrir y copiar archivos desde ubicaciones de red recientemente.
  • Solucionado un problema que podía provocar la desincronización del audio al grabar una partida con la barra de juegos de Xbox.
  • Enmendado un problema que provocaba el código de error 0x80004005 al utilizar el solucionador de problemas de red.
  • Realizados algunos ajustes para solucionar un problema por el que la barra de desplazamiento en ciertos lugares (como el Explorador de archivos) era inesperadamente ancha cuando se utilizaba un escalado de DPI alto.
  • Mitigado un problema que se cree que es la causa principal de que Windows Security diga que la seguridad de hardware estándar no es compatible con dispositivos en los que sí lo es, además de mostrar una advertencia en la barra de tareas, pero no mostrar ningún problema cuando se inicia Windows Security. Tened en cuenta que, debido a la sincronización de la carga útil, estos problemas pueden volver a aparecer después de la próxima actualización de Windows Security. Volverán a desaparecer después de una futura actualización de Windows Security.

Errores conocidos de la Build 25169

General

  • Están investigando los informes de que SQL Server Management Studio no se puede iniciar en algunos usuarios registrados.
  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que su PC tenga errores.

Explorador de archivos

  • La flecha hacia arriba está mal alineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se arreglará en una futura actualización.
  • Trabajan en una solución para abordar los informes de que el lanzamiento del Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se utiliza el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) está mostrando el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo de luz.

Widgets

  • El número de la notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas no aparece en el tablero de widgets.
  • Se trabaja en la solución de un problema que provoca que las preferencias de los widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablezcan inesperadamente a los valores predeterminados.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yamandú Espíndola

Las teclas de acceso rápido no nos son tan amables para su uso diario en la práctica del día a día insider con W10 21H2.

Últimas noticias