martes, 23 abril 2024

Mojang, creadores de Minecraft: «Los NFTs son especulativos y están basados en la exclusión»

Así de contundentes se mostraban desde Mojang, los creadores de Minecraft, al lanzar sus nuevas políticas sobre NFTs y tecnologías de blockchain dentro de sus juegos. La nueva guía de uso de Minecraft prohíbe la venta de NFTs relacionados con el juego, incluyendo skins o mundos.

De esta forma, Mojang sigue el camino contrario a otros títulos como Fortnite. El estudio propiedad de Microsoft indica que ellos permiten la monetización mediante el acceso a servidores, pero que, una vez dentro, todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad.

Los NFTs van contra el espíritu de Minecraft

En el comunicado lanzado por Mojang indican que estas tecnologías van contra el espíritu de Minecraft, ya que los NFTs pueden llevar a un modelo de escasez y exclusión. Según el estudio, el objetivo del juego es «la inclusión creativa y jugar juntos», lo que los ha llevado a tomar esta decisión.

El texto es tajante con respecto al uso de estos tokens no fungibles: «Los NFT no incluyen a toda la comunidad y crean un escenario de diferenciación entre los que tienen y los que no. La mentalidad especulativa de precios e inversión en torno a los NFT se aleja del enfoque del juego y fomenta la especulación».

Este cambio en la normativa llega después de un mes negro para el valor de los NFT, pasando muchos a valer cero. De esta forma, Mojang busca evitar que muchos de sus usuarios vuelvan a ser estafados por «NFTs que se vendieron artificialmente o de forma fraudulenta a precios inflados».

Por lo tanto, si algún jugador pretendía lucrarse con la venta de NFTs participando en series de Twitch basadas en el juego, tendrá que ir buscando otras formas de conseguir el dinero de sus viewers, muchos de los cuales no alcanzarán la edad suficiente para entender conceptos como NFT, blockchain o criptomoneda.

FuenteMinecraft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias