viernes, 26 abril 2024

Windows 11 permitirá compartir archivos locales con OneDrive

Esta semana, Microsoft publicaba la Build 25163 de Windows 11 con los Insiders del canal Dev. La principal novedad de esta compilación es la posibilidad de compartir archivos locales con OneDrive, pudiendo seleccionar esta posibilidad desde el diálogo Compartir que incluye el sistema operativo.

Con esta actualización, Windows 11 gana una de las características más utilizadas por los usuarios de iOS y Android. Ahora, con la versión de escritorio de OneDrive podremos cargar directamente los archivos a la nube de Microsoft. Por lo tanto, no tendremos que abrir la web de OneDrive y arrastrar los ficheros o mantener sincronizados los archivos con el cliente.

Windows 11 dará más opciones al Compartir gracias a OneDrive

El compartir los archivos mediante OneDrive da varias ventajas al usuario (siempre que tenga espacio de almacenamiento en nube disponible). Entre ellas, destaca la granularidad a la hora de dar permisos de acceso, pudiendo compartir el archivo con un usuario concreto o utilizar un enlace, establecer una fecha de expiración o contraseña de acceso o, incluso, evitar que el destinatario pueda editar el archivo.

Esta característica hace uso del diálogo Compartir que incluye Windows 11, por lo que podremos lanzarla directamente desde las aplicaciones que la soporten: Explorador de archivos, Fotos, Recorte y anotación, Xbox…

Compartir con OneDrive en Windows 11

En la Build 25163 también destacan las mejoras de la característica de Uso compartido en proximidad. Esta característica aprovecha la conexión Bluetooth para descubrir los dispositivos cercanos y, a continuación, aprovecha la red WiFi para enviar los archivos entre los dispositivos.

La novedad llega con el uso del protocolo UDP en lugar de TCP. Al utilizar UDP, la característica gana en velocidad, ya que no requiere de una conexión constante entre los dispositivos y elimina la verificación de errores durante el transporte. Esta tarea se simplifica al recaer sobre la aplicación de transferencia, que ahora será la encargada de verificar que todo va bien durante la conexión.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Eric

Me encantan, todas las novedades de Microsoft Windows 11, soy de los que actualizo todo, todas las actualizaciones de novedades

Últimas noticias