jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 (Build 25163) llega al canal Dev de Insider

Una semana más el equipo Windows Insider no para y nos presenta esta semana una nueva Build en el canal Dev. Llega la Build 25163 al canal Dev con algunas novedades que os mostramos a continuación para que estéis enterados de todo.

Novedades de la Build 25163

Desbordamiento de la barra de tareas

Vuelve a llegar el desbordamiento de la barra de tareas, con una experiencia de nuevo diseño para Windows 11. Esta experiencia de la barra de tareas ha sido cuidadosamente elaborada para ofrecernos una experiencia de cambio y lanzamiento más productiva cuando el espacio es limitado. La barra de tareas pasará automáticamente a este nuevo estado de desbordamiento cuando haya alcanzado su capacidad máxima. En este estado, la barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permitirá ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

El menú de desbordamiento contendrá muchos de los comportamientos actuales de la barra de tareas con los que los usuarios están familiarizados, como el apoyo a las aplicaciones ancladas, la jumplist y la interfaz de usuario extendida. Después de invocar el desbordamiento, el menú se cerrará cuando se haga clic fuera de él o se navegue hacia una aplicación.

Mejorada la opción de compartir en proximidad

  • Al descubrir dispositivos cercanos cuando se comparte un archivo local desde el escritorio, el Explorador de archivos, Fotos, Recortes, Xbox, y otras aplicaciones que utilizan la ventana de uso compartido de Windows incorporada se ha mejorado mediante el uso de UDP (la red debe estar configurada como privada) junto con Bluetooth para descubrir dispositivos cercanos. Ahora podremos descubrir y compartir con más dispositivos, incluidos los ordenadores de sobremesa.

Compartir archivos locales a OneDrive

Cuando compartes un archivo local desde el escritorio, el Explorador de archivos, Fotos, Snipping Tool, Xbox y otras aplicaciones que utilizan la ventana integrada de Windows para compartir, puedes elegir OneDrive como destino para cargar directamente el archivo a OneDrive y compartirlo más adelante junto con las opciones de control de acceso. Todo esto se puede hacer directamente desde la compartición de archivos locales en el Explorador de Archivos sin necesidad de cambiar de contexto o abrir la aplicación de OneDrive.

Correcciones de la Build 25163

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un fallo de explorer.exe al arrastrar las pestañas.
  • Corregida una fuga de memoria al utilizar pestañas con el Explorador de archivos.
  • Solucionado un problema por el que la miniatura de la vista previa del Explorador de archivos en la barra de tareas, en ALT + Tab y en la vista de tareas podía mostrar el título de una pestaña adyacente y no la seleccionada actualmente.
  • Si se habilita la opción «Mostrar todas las carpetas», los divisores del panel de navegación del Explorador de archivos ya no deberían mostrarse. Con este cambio, también se deberían solucionar los problemas por los que los divisores se mostraban inesperadamente en algunos otros selectores de carpetas.
  • Solventado un problema por el que el Narrador no leía los títulos de las pestañas cuando el foco se desplazaba por ellas.
  • Arreglado un problema por el que una pestaña cerrada podía aparecer de nuevo en el Explorador de archivos después de arrastrar el Explorador de archivos por los monitores.
  • Reparado un problema por el que la fila de pestañas podía expandirse verticalmente de forma inesperada, cubriendo el contenido de la barra de comandos.
  • Las unidades extraíbles ya no deberían mostrarse inesperadamente en una sección por sí mismas en el panel de navegación, que rompía la sección con Este PC y Red.
  • Enmendado un problema por el que el botón de añadir nueva pestaña no era claramente visible cuando se utilizaban los temas de contraste Acuático o Desierto.
  • El botón de añadir nueva pestaña ya no debería solaparse con el botón de minimizar en la barra de título cuando se utiliza el escalado de texto con muchas pestañas abiertas.

Barra de tareas

  • Se ha corregido un raro fallo de explorer.exe que podía ocurrir durante una llamada de Microsoft Teams, relacionado con el uso compartido de ventanas desde la barra de tareas.

Configuración

  • Se ha realizado un cambio para ayudar a solucionar un problema por el que el uso de Windows Spotlight en el escritorio podía revertirse a un fondo de color sólido.
  • Mejorado el relleno alrededor del botón de desinstalación cuando se utiliza Aplicaciones > Aplicaciones instaladas en la vista de cuadrícula.
  • Eliminados un par de problemas que podían provocar que la Configuración rápida se bloqueara al iniciarse.

Entrada

  • Se ha corregido un problema que provocaba que ciertas aplicaciones se congelaran después de una acción de copia si las acciones sugeridas estaban activadas.

Otros

  • Se ha corregido un fallo de gran impacto que afectaba a la fiabilidad de las acciones sugeridas.

Errores conocidos de la Build 25163

General

  • Están investigando los informes de que SQL Server Management Studio no se puede iniciar en algunos usuarios registrados.
  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que su PC tenga errores.

Explorador de archivos

  • La flecha hacia arriba está mal alineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se arreglará en una futura actualización.
  • Trabajan en una solución para abordar los informes de que el lanzamiento del Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se utiliza el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) está mostrando el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo de luz.

Widgets

  • El número de la notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas no aparece en el tablero de widgets.
  • Se trabaja en la solución de un problema que provoca que las preferencias de los widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablezcan inesperadamente a los valores predeterminados.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
M. Ignacio Monge

La instalé ayer pero no me sale la función del overflow. Supongo que será otra de las famosas características opcionales que sólo llegan aleatoriamente a unos y otros no.
En fin, habrá que esperar.

Últimas noticias