viernes, 26 abril 2024

«Windows 12» llegará en 2024: este es el plan de Microsoft

Microsoft parece estar tomando un nuevo rumbo en lo que respecta al desarrollo de Windows. Según informa Zac Bowden para Windows Central, los de Redmond lanzarán una nueva versión de Windows cada 3 años, estando planeada la siguiente para el último trimestre de 2024 (y bien podría ser bautizada como «Windows 12»).

Un nuevo Windows cada 3 años. ¿Windows 12 en 2024?

Hace tan solo un año, con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft anunciaba un planning de una importante actualización anual, poniendo punto y final a la problemática política de dos actualizaciones al año estrenada con Windows 10.

Poco tiempo después, el gigante norteamericano vuelve a hacer gala de su famosa indecisión. La nueva política de actualizaciones consistirá en una nueva versión de Windows cada 3 años. Esto, a efectos prácticos, conlleva la cancelación de la actualización de Windows 11 programada para 2023 y cuyo nombre en clave era Sun Valley 3.

«Momentos»: los lanzamientos de nuevas funciones que nos acompañarán cada año

Pero la historia no acaba aquí. Según Bowden, esta nueva estrategia tiene como consecuencia que Microsoft lanzará tres o cuatro «actualizaciones» anuales durante esos periodos de tres años en las que, además de corregir errores, incorporará nuevas características que ya estén suficientemente testadas. Microsoft está utilizando internamente el nombre de «Momentos» para describir estos lanzamientos de características.

Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11
Las pestañas en el Explorador de Archivos que llegarán con Windows 11 22H2 | Imagen: Microsoft

Windows 11 22H2 (Sun Valley 2) es un caso especial. Windows 11 salió al mercado de forma algo apresurada hace casi un año y eso, de forma inevitable, trajo consigo ciertos problemas. Esta nueva actualización será preinstalada por todos los fabricantes hasta que llegue la próxima versión de Windows en 2024.

Creemos que esta nueva estrategia es todo un acierto. 3 años es tiempo suficiente para justificar el salto a «Windows 12» y, mientras tanto, tendremos un sistema operativo estable que irá recibiendo características cuando estén listas, sin la presión de ninguna fecha límite de actualización como ocurría hasta el momento.

Todavía no sabemos en qué consistirá la actualización de 2024. Según Bowden esta todavía se encuentra en fase preliminar y no está claro qué formará parte de ella. Una cosa está clara: ya ha transcurrido un año desde el lanzamiento de Windows 11, así que Microsoft solo tiene dos para prepararla. Ojalá nos sorprendan.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

20 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

20 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
a

espero que se pueda seguir activando con la clave de windows 10 u 11

a

espero que no requiera si o si cuenta de correo ya que no mola mola mas que fuera como windows 10

Leo

No veo problema con eso usamos cuenta para casi todo hoy en día y no afecta el uso sino tienes internet, todavía no es seguro lo de un W12, seguro puede ser un cambio para testear mejor las versiones

gab 10

yo creo que va salir antes de 2024 como parece ser dada se caracteriza un win malo uno bueno siempre se cumple .
Este va ser primero sin requisitos ahí por ser un poco suave la arruinaron con win 11.
Luego va tener un inicio que sirva como tal.
una barra de tereas que sirva.
etc…
ya lo venia diciendo win 11 como fue win vista y luego salió win 7 . Ahora win 12 trasformara los errores de win11 en algo bueno

Toni

Tienes Windows 11 a medio terminar y dices un Windows cada 3 años? jajajaj, me parto. En 3 años no tenemos ni el Paint en modo oscuro, o la barra de tareas terminada… O igual hacen estos 2 super cambios y le llaman W12, pues vale.

Carlos

Con que dentro de 3 años no tengamos que hacer una inversion en equipos nuevos porque los procesadores de 10 y 11 generacion no van a ser compatibles con el sistema operativo. Todo bien.

José Pedrón

Lo mejor que podría copiar Microsoft de Apple son las actualizaciones… Dejar de intentar crear cosas nuevas con renovar lo viejo funciona (panel de control, buscador de archivos, paint, notepad, media player, etc.) solo tienen que darle un lavado de cara a las funciones y aplicaciones antiguas, tomar como base todo lo bueno que han aportado las versiones de Windows antiguas hasta la actual y mejorarlas, lo intentaron en Windows 11 pero estuvo mal implementado.

BothSamuel

MacOS últimamente está empezando a tener problemas de inconsistencia en la interfaz, por ejemplo, cuando salió Big Sur recuerdo que alguien público que con Big Sur había 5 diseños de diferentes versiones de Mac OS en el area del panel lateral y la barra de título. Y con Ventura cambiaron la sección de Configuración y la hicieron igual a iPad OS y personalmente se ve caótico. Y Mac OS va tan bien porque esta hecho para hardware especifico, mientras que Windows se tiene que adaptar a miles de configuraciones.

Mario

Pero que entreguen un producto completo y no a pedazos

Warex3D

Gracias a todos los betatesters. Esperare hasta que mi ultima PC deje de aceptar Windows 10. Ahora, si Microsoft pretende forzar a que cambiemos a Windows 12 teniendo que comprar equipo nuevo como lo intentaron hacer con Windows 11, entonces desde ya les auguro el mismo futuro.

José Palacios

Claro, Windows 10 salió super estable…

KURONO

Aun no perdono a Microsoft por haber descrinando a sus usuarios con respecto a los requisitos que debemos reunir para instalar W11… tengo una portátil Core i5 de séptima generación, una SSD M.2 de 500 GB un HDD de 1 Tera y 16 de ram y resulta que mi equipo con es apto para W11, menuda cosa esta de Microsoft…..

Juan Pablo

Creo que deberían dar mas tiempo entre versiones, porque cuando la mayoría de la gente lo adopte y asimile; ya va a tener un cambio de las reglas de juego en usabilidad con el supuesto Windows 12.
Para mi lo justo seria no menos de 4 Años, si es casi lo mismo pero da algo mas de tiempo para que las diferentes generaciones de windows se disfruten y sean mejores cada una de ellas.

Wasdeerio

La premisa de win bueno y malo de la que partes, es pura poesía que parte desde el desconocimiento . Porque se toma a WXP como un win bueno pero WXP, en su lanzamiento, fue uno de los win más odiados de la historia, y nada a hoy en día ha llegado a comparar esta idea. El problema es que los que sostienen esto desconocen la realidad o la dejan a un lado para tener razón en este

Wasdeerio

La premisa de win bueno y malo de la que partes, es pura poesía que arranca desde el desconocimiento . Porque se toma a WXP como un win bueno pero WXP, en su lanzamiento, fue uno de los win más odiados de la historia, y nada hoy en día ha llegado a igualar esta sensación. El problema es que los que sostienen esto desconocen la realidad o la dejan a un lado. Pues el WXP que hoy todos idolatran y aman es el que vino luego de los años con los 3 service packs. Algo que bien podría ser el caso de W11 en unos años.

Hector MA

Hasta que lo confirme MS no hay nada de esto.

Leo

W12 inicio como una broma no salió bien y se tomo enserio en Twitter el mismo autor se desmintió tiene tiempo de eso, solo es posible el cambio de lanzar nuevas actualizaciones mayores cada 3 años, y hasta eso como dices falta que MS realmente lo confirme

Jandro

A ver, yo como comenta Leo, cuando leí la noticia la semana pasada no me pareció que vaya a salir «otro Windows», sino una nueva versión como las anuales.

Por otro lado, después de haber salido un Windows 11 yo ya me lo creo todo.

Rolf

La verdad que pensar el mito nefasto, infantil y arcaico de «windows bueno y windows malo» me parece que denota el nivel de intelectualidad que hay en LATAM.

En fin, gran Windows 11, Gloria a Microsoft, siga haciendo las cosas bien. Proceda.

isra

claro sobre Q tema

Últimas noticias