jueves, 18 abril 2024

La aplicación de Cámara se rediseña para Windows 11

Windows 11 fue lanzado hace 9 meses y, desde entonces, Microsoft ha ido actualizando la inmensa mayoría de aplicaciones del sistema para adaptarla a sus nuevas líneas de diseño. Una de las aplicaciones que había permanecido totalmente invariada hasta el momento era la de Cámara… hasta ahora.

La aplicación de Cámara se adapta a Windows 11

Nueva aplicación de Cámara en Windows 11
Imagen: Microsoft

La app de Cámara alcanza la versión 2022.2206.2.0 en el Canal Dev de Windows Insider para adaptarse al nuevo diseño de Windows 11. Como vemos en la imagen, ahora la aplicación utiliza en su fondo el efecto Mica y cuenta con nueva iconografía.

Además, según detalla Microsoft en su blog, ahora la aplicación de Cámara también incluirá lector de códigos de barras y de códigos QR.

El Reproductor Multimedia ya permite ripear CDs

Ripear CDs en el Reproductor Multimedia de Windows 11
Imagen: Microsoft

El nuevo Reproductor Multimedia tampoco quiere quedarse atrás y Microsoft sigue trabajando para hacer de él una aplicación cada vez más completa. En esta ocasión, con la versión 11.2206.30.0, el Reproductor multimedia adquiere una función muy reclamada por los usuarios: la posibilidad de ripear CDs. De momento los formatos incluidos son AAC, WMA, FLAC y ALAC.

Películas y TV se adapta a Arm64

Microsoft también ha comenzado el despliegue de la versión 10.22061 de la aplicación de Películas y TV para los Insiders del Canal de Desarrollo (Dev). Esta actualización incluye dos novedades:

  • Soporte nativo para Arm64, incrementando notablemente el rendimiento y la eficiencia energética en equipos como la Surface Pro X.
  • La reproducción de vídeo local migra hacia el Reproductor multimedia. Microsoft ha comenzado a migrar la apertura predeterminada de archivos de vídeo asociados con Películas y TV al Reproductor Multimedia.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias